lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Maravilla Martinez Campeon del Mundo Relato de Walter Nelson


En este video el utlimo round y la consagracion con relato de Walter Nelson
"Maravilla" Martínez dio una clase de boxeo y recuperó la corona
Dominó a Julio César Chávez Jr. durante todo el combate en Las Vegas y en el último round el mexicano casi lo noquea, pero el argentino lo aguantó hasta el final y se quedó con el cinturón mediano del Consejo Mundial. En las tarjetas, el quilmeño ganó por fallo unánime: 117-110, 118-109, 118-109. ¡Una pelea para el recuerdo!
Se pararon los corazones argentinos. Fue una noche de sábado especial para los amantes del boxeo nacional, y también para aquellos que entienden poco de dicho deporte. Es que la previa provocó una repercusión enorme mundialmente y todos esperaron con ansias el combate entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Jr.

"Los únicos jueces serán mis puños", dijo el argentino antes del combate. Y vaya si lo fueron. Es que el oriundo de Quilmes dominó al mexicano durante todo el combate. Fue ágil en todo aspecto: física, técnica y psicológicamente. Por todo eso y mucho más le arrebató al hijo de la leyenda el título de peso mediano del CMB. Sí, "Maravilla" recuperó la corona tan ansiada.

El Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, se vistió de fiesta con una multitud en cada sector del estadio. El combate empezó con Martínez yendo a buscar a su rival, que nunca encontró el camino para dañar con precisión. Con un excelente trabajo en defensa y muy movedizo, el argentino dominó los primeros rounds a su antojo.

En un momento parecía que la historia se terminaba en el séptimo round. "Maravilla" le propinó una serie de golpes interminables a Chávez Jr., que no paró de sangrar y pareció fuera de si. Sin embargo, el mexicano aguantó como pudo hasta el final de ese asalto.

En el último (12) Chávez Jr. salió a nockear o morir. Y el mexicano tiró al quilmeño con un cross de mano izquierda y hubo incertidumbre hasta el final. El oficio de "Maravilla" le permitió terminar de pie y manejar la situación hasta los últimos segundos que tuvieron un alto grado de emotividad.

Finalmente, el argentino dio pruebas sobradas de su gran jerarquía y espectacularidad, por lo que dos jueces lo vieron ganar por 118-109 y el restante por 117-110. Un triunfo histórico y... ¿a pensar en una futura pelea con Floyd Mayweather Jr., el mejor peso por peso del planeta?. Por ahora resta festejar y esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario