viernes, 23 de agosto de 2019

Mamani ante otro gran reto frente a Boots

Si gana podrá optar por el cetro mundial welter, ayer se llevó adelante el pesaje oficial sin mayores problemas y con ambos con el peso exacto en la váscula.

El boxeador nacional Franklin “Matador” Mamani está ante otro gran desafío mundialista, esta noche se enfrentará al norteamericano Jaron “Boots” Ennis, por el cetro welter silver (plata), en pelea a disputarse en Oklahoma, Estados Unidos (23.30 de Bolivia).

En caso de vencer el nacional, tendrá la posibilidad de ser el primer boxeador nacional en pelear dos veces por el cetro mundial, antes lo hizo, en 2016 por la categoría ligero, ahora sería por la categoría welter.

Ayer, a las 17.30 de Estados Unidos, 18.20 de Bolivia, se realizó el pesaje oficial de los dos boxeadores, Franklin “Matador” Mamani y Jaron “Boots” Ennis, en la ciudad de Oklahoma , el mismo que se llevó adelante sin problemas porque ambos dieron la categoría sin problemas.

De acuerdo al reporte desde Estados Unidos, se dio cuenta de que este pesaje de ambos peleadores, quienes protagonizarán la pelea de fondo, se llevó adelante sin mayores problemas, ambos dieron en la váscula satisfactoriamente 148 libras.

El boliviano llevó adelante una preparación intensa para esta pelea internacional, con un plan que le prepararon en Estados Unidos, y que siguió al pie de la letra, tomando en cuenta que a sus 27 años piensa que aún puede llevar adelante el sueño de llegar a conseguir el cetro mundial para el país.

Mamani viajó el miércoles, a fin de no descuidar ningún detalle de su preparación.

Esta pelea será transmitida por canales de cable internacional y el canal abierto de Estados Unidos (pay per view) pago por evento.

Si Mamani vence, ganará el cetro silver y será el aspirante número uno para volver a pelear por el cetro mundial, esta vez en la categoría welter. Por eso, el “Matador” dijo antes de partir que es ahora o nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario