domingo, 16 de septiembre de 2012

Argentino Maidana noqueó a Soto Karass

Marco Maidana venció a Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round, en una gran pelea en el MGM Grand de Las Vegas, y se encaminó hacia una pelea mundialista en la categoría welter

La pelea fue parte de la cartelera encabezada por Saúl Canelo Álvarez ante Josesito López, por la corona de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

Maidana (32-3, 29 KO), empezó muy bien la pelea, pero se quedó en el tercer asalto y recibió muchos golpes al cuerpo que lo debilitaron. Pero casi al final del séptimo asalto, mando a la lona a Soto karass con una gran combinación de izquierda y recta de derecha.

Soto Karass (26-8-3,17 KO), pudo levantarse, pero en el siguiente asalto, Maidana salió a terminar las acciones. Soto Karass trató de aguantar la arremetida de Maidana, pero el referéi Kenny Bayless decidió parar la pelea a los 53 segundos del octavo round.

Maidana (31-3, 28 KOs), de 28 años de edad, tenía planeado enfrentar a Keith Thurman en HBO, pero el acuerdo nunca fue confirmado y esperaron por el próximo rival, que terminó siendo Soto Karass.

Maidana, de 28 años de edad, venía de una clara derrota ante Devon Alexander en 10 rounds el pasado mes de febrero. Para esa pelea, Maidana y Alexander, un ex titular de peso welter Jr., subieron de peso. Maidana dijo tras el combate que quería regresar a las 140 libras para seguir defendiendo su cinturón, pero decidió dejarlo para quedarse en las 147 libras.

Maidana se acercó a una pelea con Paulie Malignaggi, el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque también manifestó intenciones de volver a medirse con Devon Alexander o Timothy Bradley, actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario