domingo, 22 de agosto de 2021

Video BOXEO: FARAH VENCE POR NOCAUT EN EL ÚLTIMO ASALTO A TABARES

El boxeador pandino Pedro Tabares perdió por nocaut en el décimo segundo round de la pelea -por el Título Nacional Interino de Peso Completo- frente a su contrincante beniano, Saúl Farah, la noche de este sábado, en el coliseo cerrado Alfredo Huari de Cobija, ante más de 1.500 espectadores.
     Después del polémico combate del pasado 19 de junio, donde el pugilista Tabares quedó descalificado en el sexto round por propinar patadas a su contrincante Farah, ambos llegaron a un acuerdo para el duelo revancha, pactado a doce asaltos, que se desarrolló la noche de este 21 de agosto en la capital, en medio de mucha expectativa.
     El ‘Demoledor’ Tabares llevó la iniciativa, en varios rounds asestó golpes que le permitió sacar puntos a su favor, faltaba muy poco para festejar con su público. En el último episodio, en vez de cuidar la diferencia salió a rematar a su oponente y eso le costó un descuido, recibió un par de golpes fulminantes que lo desestabilizó y el juez acabó el duelo. 
     La experiencia de Farah ‘El Fénix Asesino’ se notó en el cuadrilátero, logró que su contrincante agotara todo su arsenal y en la recta final contraatacó con potencia. En el último asalto aprovechó un descuido de su rival para aplicar golpes contundentes y desestabilizar al dueño de casa, de esa forma mantenerse con el título de Campeón Nacional Interino de Peso Completo.
     El beniano admitió que tuvo que emplear todas sus habilidades para salir triunfador, también destacó el esfuerzo de su oponente durante los 12 rounds. “Este triunfo lo tomo con mucha humildad, trabajamos muy fuerte para esta pelea, siempre mantuve la cabeza fría y no me dejé llevar por la presión de mi oponente a quien le deseo todo lo mejor”, agregó.
     A su turno, Tabares afirma que dominó la mayor parte de la pelea, exige a la Comisión Profesional de Boxeo pronunciarse sobre el último round, asegura que recibió un golpe en la nuca, la misma es calificada como ilegal y su oponente tendría que quedar descalificado. También cuestionó la cantidad de rounds programado, situación que desde su perspectiva no es correcto.
     “Espero que la Comisión Profesional de Boxeo, los que están aquí (en Cobija) se manifiesten, han visto que ha sido un golpe ilegal que me ha dado en la nuca, tenemos las evidencias en los videos, está el moretón que tengo en la nuca, entonces esto es descalificativo, donde automáticamente mi oponente tendría que perder por haber incurrido a golpes bajos (…) he tratado de pelear limpiamente, le he ganado todos los rounds”, enfatizó el demoledor Tabares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario