viernes, 7 de septiembre de 2012

John Molina: Hora de recibir lo que es mío

El campeón de peso ligero Antonio DeMarco es uno de los peleadores más duros en la escena de las 135 libras hoy en día, y se alzó con su parte del título derrotando a Jorge Linares en octubre del 2011 en lo que seguramente será recordado como una de las peleas más sangrientas de la historia. Luego de estar abajo en las tarjetas durante la mayor parte de los primeros tres cuartos de la pelea, DeMarco (27-2-1, 20 KOs) finalmente soltó una serie de combinaciones que frenaron a un Linares empapado en sangre de manera total, convenciendo al tercer hombre del ring a declarar una detención del combate en lo que fue una enorme sorpresa.

Luego de una fallida revancha con Linares, DeMarco anotó un nocaut espectacular en una pelea preparatoria en marzo pasado, pero ahora se prepara para realizar su primera defensa de título ante uno de los retadores más duros de la división como lo es John Molina, uno de los pegadores más fuertes en esta división, con un récord respetable y solamente una derrota excusable ante el también ascendente Martín Honorio, en la cual Molina peleó bajo la influencia de una dura gripe. Ahora, Molina (24-1, 19 KOs) tendrá su chance de pelear con DeMarco durante la cartelera previa al combate entre Andre Ward y Chad Dawson el 8 de septiembre en el Oracle Arena de Oakland, California (HBO, 9:45 p.m. ET/PT), en un duro desafío para dos jóvenes peleadores tratando de hacerse un nombre en una división de las 135 libras muy rica en talento.

¿Cómo te sentiste en tu entrenamiento para esta pelea?
¡El entrenamiento fue tremendo! Tuvimos un gran campamento, estuvimos ahí por casi nueve semanas. Hicimos un gran trabajo, guanteando con muchos zurdos. Estamos realmente bien preparados.

¿Qué es lo que sabes acerca de Antonio De Marco?
Antonio es todo un guerrero, y eso va muy bien con mi propio estilo. No espero otra cosa de Antonio DeMarco más que verlo salir y hacer una tremenda pelea. Puede estar abajo en puntos y aún así hacer una gran pelea. Pero creo que estamos preparados, y mi determinación va a exceder la suya.

Eres un fajador que va a pelear con alguien que recibe muchos golpes. ¿Vas a salir a buscar el nocaut?
Yo sé absolutamente que tengo un mejor porcentaje de nocaut, y trataré de sacar ventaja de eso. Pero hasta entonces, me ajustaré a la estrategia y haré lo que estoy preparado para hacer. Creo que la pelea no llegará a los 12 rounds. Por eso digo que sí, que si la oportunidad del nocaut se presenta definitivamente voy a aprovechar la oportunidad.

Tuviste una recuperación lenta después de la pelea ante Honorio. ¿Te consideras un mejor peleador después de aquella derrota?
Nuevamente, en esa derrota yo estaba muy afectado por el clima. Estaba enfermo con gripe, y no quiero faltarle el respeto a Martín Honorio pero yo sé que si yo estaba al 100 por ciento la pelea no duraba ni tres rounds. Fue una buena experiencia de aprendizaje, pero ahora estoy al 100 por ciento con mi salud, y no voy a estar vomitando, con diarrea y con fiebre de 40 grados como estuve en aquella pelea.

¿Ves a esta oportunidad como una chance de progresar y ver en qué nivel te encuentras, o lo ves como el inicio de una larga carrera como campeón mundial?
Creo que esta pelea me catapultará al próximo nivel en el que necesito estar. Es la oportunidad de mi vida, y estoy agradecido a Antonio DeMarco por haber tenido el coraje de dar el paso al frente y darme una oportunidad. Y creo que estoy aquí para quedarme. He recorrido un lento camino a través de los rankings, y ahora es momento de recibir lo que es mío.

¿Cómo te ves en lo que hace a tu posición en las 135 libras hoy en día?
Me veo como el pegador más duro del mundo en esta división. Me veo sentado en la cima de ese grupo de peleadores. Nunca dije ser el peleador más técnico del mundo, pero tengo el estilo que hace felices a los fanáticos, por eso creo que eso va a hablar por sí mismo.

¿Te ves peleando en este peso durante mucho tiempo?
La situación con mi peso está muy bien, y estamos en el camino correcto para llegar a 135 libras. La marca de 135 libras no es problema para mí, yo puedo llegar a ese peso sin problemas. Todo depende de hacia dónde quiere mi empresa de manejo que yo me dirija después de la pelea. Pero como ya dijiste, hay otros grandes nombres subiendo a esta división, como Yuriorkis Gamboa, Adrien Broner y otros. Me gustaría pelear con (el inglés) Ricky Burns también, y traer su título de la OMB a casa a los Estados Unidos.

¿Qué te gustaría que vea la gente de tí en esta pelea, que no hayan visto hasta ahora?
No quiero mostrar mis cartas antes de tiempo, pero vamos a estar mostrando un montón de cosas nuevas que el mundo necesita ver. Creo que lo que yo hago lo hago bien, y la gente va a ver eso, pero multiplicado por cien.

¿Qué otros peleadores ves como modelos en tu carrera? ¿A quiénes has intentado emular como boxeadores?
Antonio Margarito. Yo sé que todos dicen que hizo trampas y todo eso, pero yo lo conozco personalmente y es una gran persona. En comparación, yo trato de no compararme con lo que ha hecho mal, sino que me comparo con su determinación y su voluntad, y eso es una inspiración para mí, poder ver lo duro que pelea. Antonio puede pelear a muerte, y para mí eso es algo a imitar.

Finalmente, ¿cómo imaginas el desarrollo del combate?
Va a ser exactamente lo que planeamos que sea. Un ritmo controlado, un paso controlado, y todo va a jugar a mi favor. Me veo llegando a la victoria. No llegué a esta pelea para perder. Esta pelea es muy pareja. Mucha gente conoce mi estilo y el estilo de Antonio DeMarco, y ellos saben que será una pelea memorable, tal como lo creo yo. Creo que voy a ser el que termine logrando la victoria al final de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario