El múltiple campeón mundial Jorge Travieso Arce verá cristalizado un sueño: pelear en casa, en plan estelar, como un boxeador convertido en leyenda y encaminado a seguir escribiendo historia.
Arce (60-6-2, 46 nocauts) se enfrentará al zurdo panameño y ex campeón mundial, Mauricio Nañara Martínez (36-12-1, 26 KOs), a 10 rounds en la división pluma Jr. en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, Sinaloa.
En conferencia realizada el jueves, los estelaristas prometieron ofrecer una gran pelea y aprovechar esta oportunidad como plataforma de lanzamiento hacia metas más ambiciosas.
"He realizado una gran preparación, sé que Martínez es zurdo, de experiencia y resistencia y estamos preparados para todo, quiero decirle a la gente que me acompañen este sábado a dar el grito de Viva Mochis", dijo Arce.
Arce agregó que su meta es ser monarca del orbe en seis divisiones, pensando en lograr algún campeonato mundial pluma, aunque no descarta la idea de retar al ganador entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, quienes unificarán los cetros mundiales plums jr. de la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo el 13 de octubre.
"Primero está la pelea contra Martínez, y luego veremos qué es lo que más nos conviene. Estoy concentrado 100 por ciento para esta pelea, porque quiero brindarle una gran actuación a mi gente", sentenció el carismático boxeador mexicano, quien el sábado estará haciendo su combate número 70.
Por su parte, el panameño Martínez, que fue campeón mundial gallo OMB, dijo respetar a Arce por ser un peleador de gran trayectoria, pero dijo que para él sería un honor retirarlo.
"Desde hace mucho tiempo quiero pelear con Arce y por fin me llegó este pelea, respeto mucho lo que ha logrado a lo largo de su carrera pero creo que hasta ahí llegó, el va a pelear en casa y aquí es donde podría retirarse después de que yo le gane, yo también quiero volver a ser campeón y para eso tengo que vencerlo", dijo Martínez.
La contienda Arce-Martínez tendrá respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará el nuevo orgullo mochiteco, Juan Carlos Zurdito Sánchez (14-1-1, 7 KOs) de su campeonato mundial supermosca FIB ante el experimentado filipino y ex monarca mundial, Rodel Mayol (31-5-2, 22 KOs).
"Hice una gran preparación y analizamos a la perfección a Mayol, sabemos que entra muy atropellado, con la cabeza por enfrente y que cambia ritmos, pero yo soy más fuerte y más inteligente, lo voy a vencer y será una victoria dedicada a mi gente de Los Mochis", dijo Sánchez.
Los estelaristas tendrán parientes directos como respaldo de la función, pues el hermano de Sánchez, José Manuel Sánchez (6-1-0, 2 KOs) tiene compromiso a seis rounds en peso mosca ante Gabriel Enciso (9-8-0, 9 KOs), mientras que el sobrino del Travieso Arce, Oscar Arce (7-1-0, 7 KOs) va a cuatro asaltos en mosca ante Eleazar Valenzuela (3-3-0, 1 KO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario