miércoles, 12 de septiembre de 2012

Veneno Rubio noqueó a Baldomir en 5º round

- El mexicano Marco Antonio Rubio venció al argentino Carlos Baldomir por nocaut técnico al inicio del quinto round, en la pelea estelar de la función "¡Viva Celaya Campeones!", en el Estadio Miguel Alemán por el título supermediano de la Federación Mundial de Boxeo.

La pelea fue de un solo lado. En las acciones del primer round, Rubio alcanzó con poderoso golpe de derecha el rostro de Baldomir, quien se volteó por el impacto, pero se recuperó de inmediato para seguir la pelea.

Ese episodio resultó accidentado debido a que el argentino se quejó de dos cabezazos sin consecuencias.

En el segundo asalto, Rubio dominó las acciones soltando combinaciones a la cabeza del argentino, quien empezó a amarrar para evitar el golpeo del mexicano.

En el tercer asalto, el local incrementó su castigo con dominio de la distancia ante un rival que trataba de responder con esporádicos golpes que obligaron a Rubio a retroceder a las cuerdas.

Para el cuarto giro, Rubio se decidió con más golpeo a la cabeza de Baldomir, quien resintió con escoriación en el puente de la nariz y el rostro enrojecido y visiblemente agotado por el fragor de la contienda.

La campana sonó para el inicio del quinto asalto y Baldomir se quedó sentado en el banquillo para decretarse el nocaut técnico a favor del mexicano, quien se adjudicó el campeonato.

Con este resultado, Rubio mejoró su hoja de servicios a 55 triunfos, con 48 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Baldomir quedó con 49 victorias, con 15 antes del límite y 15 reveses.

En la contienda semiestelar de la cartelera, ante buena entrada en el estadio, Marco Reyes se impuso por decisión unánime a Julio César García, a diez tandas en la división de peso medio.

El chihuahuense debió nadar contra la corriente, luego de resultar cortado de la ceja izquierda, al ser impactado por un tremendo volado de derecha del coahuilense.

Reyes se vio obligado a echar mano de su mayor distancia, manteniendo a su oponente alejado con un constante y efectivo jab, seguido por ganchos a la mandíbula y volados con la derecha, que a la larga le permitieron enderezar las acciones y emparejar la contienda.

En un emotivo intercambio de golpes, en el cuarto episodio, ambos gladiadores lograron ponerse en malas condiciones, Reyes puso contra las cuerdas a Baby Face García, al conectarle severos ganchos a la zona abdominal y rostro.

El de Ciudad Acuña, por su parte, tuvo una tremenda reacción al conectar recto y volado de derecha a la cabeza a su oponente, a quien le salió volando el protector bucal, obligando la intervención del réferi.

Por su parte, García se dedicó a castigar la herida de Reyes, quien sangraba profusamente, situación que le dio un tinte dramático a la batalla.

Al finalizar las acciones del combate, los jueces dieron sus tarjetas a favor de Reyes, 99-91, 96-95 y 96-94.

La mexiquense Irma Torbellino García impuso su juventud para derrotar a la legendaria Laura Poeta del Ring Serrano, en pleito acordado a ocho tandas en peso supergallo.

En contienda de peleadoras zurdas, García impuso un golpeo raudo y veloz sobre la experiencia de errano, lo que le permitió obtener el beneficio de los jueces, quienes le otorgaron una victoria por la vía de la decisión unánime.

En otros resultados, el chihuahuense Baltazar Ramírez venció a Jorge Guillén, a cuatro en peso ligero; el jalisciense Ezequiel Tiburón Robles derrotó por puntos a Víctor Peña, cuatro giros en peso minimosca.

El mexiquense Álvaro Villafuente doblegó por decisión unánime a Leopoldo Medina, cuatro rounds en peso supergallo, y Fernando García se impuso por la vía de las puntuaciones a Clemente Soldado Tula, cuatro giros en peso gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario