viernes, 21 de septiembre de 2012

Sulaimán: Chávez Jr. no recibía llamadas

Durante los últimos meses Julio César Chávez Jr. presentó una conducta "extraña" pues se aisló y no recibía llamadas, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, tras el reporte de que Chávez habría dado positivo por marihuana.

En entrevista para el programa de radio Raza Deportiva de ESPN, Sulaimán explicó que vio a Chávez Jr. "muy extraño, no recibía llamadas, no contestaba y me duele mucho porque es una familia que yo hequerido mucho", sin embargo, no puede asegurar que realmente haya consumido drogas: "tenemos que esperar a que Julio mismo lo acepte o el laboratorio lo diga, pero si la primera prueba sale positiva existe la obligación de una segunda prueba en un laboratorio avalado por la Wada".

Sulaimán dijo que de ser cierto el consumo de marihuana, el CMB optaría por enviar a Julio César Chávez Jr. a rehabilitación: "para volver a pelear le pondría como condición que se inscriba en un centro de rehabilitación", algo que ya se ha hecho anteriormente. "Hemos mandado muchísima gente a centros de rehabilitación y el 80% ha sido exitoso".

Pero antes de tomar medidas, Sulaimán esperará a que el positivo se confirme y recordó lo que sucedió con el boxeador Gilberto Román, que dio positivo por marihuana pero en un nivel tan bajo que el laboratorio concluyó que Román pudo haber estado en una habitación donde alguien más consumió droga.

Sobre las declaraciones de Bob Arum, CEO de la empresa Top Rank, sobre que todos en el medio boxístico han consumido droga, Sulaimán lo negó por completo: "Es falso, hay muchísima gente en el boxeo, la gran mayoría, que no es adicta. Hablo en contra del señor Arum, si él lo conusmió por eso le dice, pero hay mucha gente que jamás ha caído a este grado de denigración social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario