sábado, 22 de septiembre de 2012

Maravilla espera que sea un malentendido

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que ojalá sea un malentendido el dopaje positivo por marihuana del mexicano Julio César Chávez Jr., a quien derrotó el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, para que no afecte una pelea de revancha.

Chávez resultó positivo en una prueba de dopaje posterior a su combate ante Martínez y el míercoles lo confirmó el veterano promotor Bob Arum, de Top Rank, responsable de la organización de la pelea.

"Ojalá que sea un malentendido, que esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa", expuso el argentino en declaraciones que publica este jueves la edición digital del diario mexicano "La Aficion".

"Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida tenemos que predicar con el ejemplo", añadió la nota.

Martínez dijo que está a la espera de los resultados definitivos y desea que pronto se aclare la situación de Chávez Jr. para formalizar la revancha, pero por el momento no sabe qué pasará con esos planes.

"No sabría decirte, no tengo idea de lo que va a pasar en estos días", finalizó.

La publicación también expone declaraciones del preparador físico de Chávez Jr., José Luis Cornejo, quien lamentó la confirmación del dopaje del mexicano y aseguró que el consumo fue una "decisión personal" y no informó a nadie del equipo.

"No nos informó para ver qué podíamos hacer nosotros. No he tenido contacto con Julio, pero ahora va a ser difícil hablar con él", agregó Cornejo.

Tras casi dos años de dimes y diretes, Martínez y Chávez se enfrentaron y el primero se impuso por decisión unánime en una pelea en la que el argentino estuvo a punto de ser noqueado en los últimos segundos del último asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario