martes, 31 de diciembre de 2019

CMB reconoce labor de Franklin Mamani

El organismo más reconocido del boxeo mundial, se acordó del crédito nacional y en agosto de este año le dio una condecoración.

En el exterior y sobre todo en Estados Unidos, una de las mecas del boxeo, Franklin “Matador” Mamani ha recibido los mayores reconocimientos internacionales.

En los días previos al combate con Jaaron Ennis, el “Matador”, en su calidad de ex retador al título del mundo, recibió la mayor distinción de parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y de manos del licenciado Mauricio Sulaiman, su presidente.

El mérito que se le reconoce a Mamani ser el primer y único púgil boliviano que ha peleado por un cetro mundial, en junio de 2016, ante Dejan Zlaticanin, por el título ligero, en Estados Unidos.

Mamani, recibió de parte de los principales ejecutivos del CMB, una condecoración meritoria, como fue la entrega de la réplica del cinturón de campeón del mundo WBC, dos plaquetas grandes, una medalla y dos minicinturones de la WBC, por ser el primer boliviano en la historia del viril deporte de los puños, en disputar un título del mundo de la WBC, un 11 de junio de 2016 en Estados Unidos – New York.

“Muchas felicidades Matador Mamani, un reconocimiento a tu gran entrega al deporte y a tu país, a seguir cosechando grandes triunfos y logros e impulsar a la juventud boliviana. El País (Bolivia), el boxeo boliviano, tu familia, tu equipo de trabajo, tus amigos (as), todos los fanáticos que siguen tu carrera estamos muy felices por este gran y merecido reconocimiento de talla Internacional. Que sigan los éxitos. Te queremos…”, escribió la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz, como muestra de felicitación y admiración al campeón nacional. Luego, el jueves 29 de agosto, a hrs. 10:30, se desarrolló de forma pública y satisfactoria la conferencia de prensa, donde se presentaron y se dio a conocer el reconocimiento que recibió Franklin “El Matador” Mamani en los Estados Unidos de Norteamérica. Estuvieron la prensa escrita, radial, televisiva y el público en general de manera multitudinaria, todo se desarrolló en los predios de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz (A.D.D.B.L.P.), en el Gimnasio principal del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”.

EL INFORTUNIO SE CRUZÓ EN SU CAMINO


El 22 de agosto de 2019, a las 18.30 (hora boliviana), se llevó adelante el pesaje oficial de los boxeadores Franklin “Matador” Mamani y Jaron “Boots” Ennis (Estados Unidos), quienes dieron en la báscula y sin mayores problemas las 148 libras.

Y, el 23 de agosto, Mamani cruzó guantes con el norteamericano Ennis, en Oklahoma, Estados Unidos. “Matador” Mamani no pudo hacer realidad sus sueños de otro pelea mundialista, porque este en la pelea por el cetro silver, ante Jaron “Boots” Ennis, no pudo continuar la pelea tras lesionarse el hombro izquierdo. Para mala suerte de Mamani, se lesionó el mismo hombro de su última pelea. Debido a esta lesión, el “Matador” no pudo continuar la pelea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario