lunes, 17 de septiembre de 2012

“Maravilla” Martínez es el nuevo campeón Amo del boxeo

El argentino derrotó a Julio César Chávez Jr. de manera unánime.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez es el nuevo campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime, el sábado por la noche, al exmonarca, el mexicano Julio César Chávez Jr., en pelea pactada a 12 asaltos.
Martínez, de 37 años, cumplió con la promesa de conseguir el título y de darle una auténtica lección de boxeo a Chávez Jr., pero no pudo dejarlo nocaut y fue él quien se encontró a las puertas en el duodécimo asalto cuando cayó a la lona después de recibir un par de ganchos de izquierda de un desesperado y derrotado púgil mexicano, que estuvieron a punto de darle la gran victoria.
El nuevo campeón del mundo tuvo la fuerza para levantarse de la lona y poder acabar la pelea que los jueces no tuvieron ningún problema en darle como ganador por decisión mayoritaria.
Dos de los jueces dieron 118-110 y un tercero también lo vio como ganador a Martínez con 117-110 para no dejar ninguna duda de la superioridad del púgil argentino.
El triunfo permitió a Martínez recuperar el título y llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares.
Mientras que Chávez Jr. consiguió una bolsa de tres millones de dólares, pero perdió la pelea más importante y en la que más se jugaba de cara a su futuro como profesional.

20 mil espectadores vieron la pelea por el título de peso mediano en Las Vegas .

"Tengo que admitir que mi reacción llegó demasiado tarde, pero la realidad también es que me faltaron 20 segundos para haber conseguido la victoria por nocaut”.

Julio César Chávez Jr. / BOXEADOR MEXICANO

"Le doy la revancha cuando quiera. Demostró que tiene corazón y que pega muy duro”.

Sergio “Maravilla” Martínez / CAMPEÓN MUNDIAL

FRACTURADO

SERÁ OPERADO
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo se fracturó una mano durante el combate y será operado en España por una lesión en una rodilla.
El promotor del púgil, Lou Di Bella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.
El boxeador argentino, de 37 años, fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas. Su equipo indicó que la gravedad de esta lesión se comprobará en los próximos días.

1.4 millones de dólares se embolsó “Maravilla” Martínez tras lograr el título de los pesos medianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario