El final perfecto esperado por HBO era que el ganador de la pelea entre el campeón ligero Antonio DeMarco y el retador mandatorio John Molina terminara el sábado en buen estado físico y sin lesiones, para que pudiera regresar al ring el 3 de noviembre para defender su título ante Adrien Broner, que tiene fecha con la cadena, pero aún no tiene oponente.
DeMarco hizo que eso fuera posible de forma impresionante, deteniendo a Molina en tan sólo 44 segundos en el Oracle Arena, en la cartelera encabezada por Andre Ward-Chad Dawson.
Lo que muchos veían como un duelo parejo y a la vez una pelea emocionante, terminó tan rápido como empezó.
DeMarco, que estaba haciendo la segunda defensa de su título, tambaleó a Molina con una recta de izquierda casi inmediatamente de empezado el round, enviándolo contra las cuerdas. Molina se cubrió en la esquina tratando de evitar los golpes, pero DeMarco continuó disparando golpe tras golpe.
Molina conectó una docena de golpes que no fueron contestados por Molina, obligando al referí Jack Reiss a detener el combate.
"He estado trabajando para esto por mucho tiempo, hemos estado trabajando muy duro", dijo DeMarco. "Molina es un tipo muy fuerte. Yo soy un tipo totalmente diferente en el ring. Lastimo a los rivals y luego los termino".
Fue un sorpresivo final para Molina (24-2, 19 KOs), 29, de Covina, Calif., que vio terminada una racha de seis victorias consecutivas.
"Lo agarraron en el primer round con un zurdazo y quedó mareado", dijo Joe Goossen, entrenador de Molina. "Luego DeMarco tiró un montón de golpes. John debió poner la rodilla en la lona, pero es difícil pensar cuando uno está en esa situación".
DeMarco (28-2-1, 21 KOs), 26, de México, ganó su cinturón de las 135 libras en octubre de manera dramática, estando atrás en las tarjetas después de 10 rounds, pero se recuperó para noquear a Jorge Linares en forma espectacular.
Hizo su primera defensa en su natal México en marzo, sumando una victoria por nocaut en el quinto asalto ante Miguel Román.
Ahora, DeMarco dice que está listo y dispuesto a enfrentarse a Broner.
"Estoy más que dispuesto a enfrentarme a Broner", dijo. "Esa sería una gran pelea. Le peleo mañana mismo si él quiere".
El vicepresidente de HBO Kery Davis dijo que tratará de arreglar la pelea de DeMarco-Broner con los promotores lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario