sábado, 15 de septiembre de 2012

Pelea para ver, Chávez Jr. vs. “Maravilla”



Ambos púgiles confían en su estrategia y puños para quedarse con el cinturón de campeón de la CMB.

La dialéctica dura utilizada entre Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez llegó a su final y en la última rueda de prensa ofrecida por ambos púgiles, en Las Vegas (Nevada), junto a sus respectivos preparadores, dijeron que estaban listos para ganar y por “nocaut”.
Martínez aseguró que Chávez Jr. no concluirá la pelea de pie, y el campeón tuvo el mismo pronóstico y fue mucho más allá al advertirle: “Te voy a retirar”.
Pero el éxito o el fracaso de su boxeo estaría en función de la estrategia que cada uno de ellos desarrolle sobre el cuadrilátero esta noche (21.00 HB).
Chávez Jr. adelantó a través de su entrenador, el estadounidense Freddy Roach, que se preparó para responder a cualquier estrategia que presente Martínez durante la pelea y, por lo tanto, será el púgil argentino de 37 años el que establezca el ritmo del combate.
Mientras que Pablo Sarmiento, el entrenador de Martínez, tiene muy claro cuáles son los puntos débiles de Chávez Jr. y el principal es que no posee buena defensa, los rivales le pueden llegar fácil con sus golpes y desde el inicio “Maravilla” estará listo para castigarlo con dureza.
Lo que ambos púgiles también saben es que el resultado de la pelea de hoy, en la que el hijo del legendario Julio César Chávez expone su corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), marcará el futuro de sus respectivas carreras.
“(Chávez) puede boxear, pero dependerá de lo que Martínez haga; si decide correr, lo vamos a perseguir, pero si quiere pelear, como dice que nos atacará, entonces tendremos que boxear”, afirmó Roach.
Ayer se realizó el pesaje de ambos boxeadores previa a la pelea de esta noche.

"Me tiene envidia porque nadie lo toma en cuenta. No vende nada y creo que soy culpable de su fracaso, por eso me tiene mucha envidia”.

Julio César Chávez Jr. / BOXEADOR MEXICANO

"Me entrené mucho tiempo bailando, como diría Junior, porque no me hace falta más que bailar para pegarle a Julio César Chávez Junior”.

Sergio Martínez / BOXEADOR ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario