viernes, 14 de septiembre de 2012

Chávez Jr. busca consagrarse ante Martínez

Julio César Chávez Jr. es el hijo de un gran campeón y leyenda del boxeo mexicano, y durante la mayor parte de su carrera ha sido conocido sólo por eso.

Ahora es un campeón por sus propios méritos que se enfila a una importante pelea el fin de semana en que se celebra el Día de la Independencia de México, tal como su padre solía hacerlo en la cúspide de su carrera. Sin embargo, a diferencia de su padre, el jurado aún debate qué tan buen boxeador es Julio César Chávez Jr. en realidad.

Chávez Jr. espera cambia eso el sábado por la noche cuando enfrente al argentino Sergio Martínez, el peleador generalmente reconocido como el mejor peso medio del mundo, en un combate por el título de las 160 libras lleno de intrigantes posibilidades. Es un enorme paso para el hijo del gran campeón Julio César Chávez y que aún lucha con las comparaciones con su padre.

"No puedo evitar que la gente diga estas cosas sobre mí. Yo soy el hijo y ese es quien soy", dijo Chávez Jr. a través de un intérprete. "Es mi papá, pero poco a poco he demostrado. He demostrado en el ring. Ustedes han visto lo que yo he hecho en el ring en las últimas peleas. No me pueden quitar eso _mis victorias y mi título".

De hecho, ha lucido impresionante en sus últimos combates, particularmente cuando derrotó a Andy Lee en siete episodios en su combate del 16 de junio en Texas. Pero si bien es técnicamente campeón de los medianos, aún le falta mucho trabajo por hacer como para llegar al máximo nivel.

Enfrentará a un boxeador técnicamente superior y más probado al encarar a Martínez, que solamente ha perdido una sola vez en los últimos 13 años y ha sido poseedor de títulos en las 154 y 160 libras. Chávez tendrá una ventaja de tamaño, pero para ganar tendrá que convertir la pelea en el tipo de combates que su padre solía adorar.

Su padre se sentó a su lado durante la conferencia de prensa del miércoles previa al combate, donde no pudo resistir sostener una disputa verbal con Martínez, que ha pedido enfrentar a Chávez Jr. durante los últimos dos años.

"Creo que mi hijo está listo para esto", dijo el ex campeón mundial mexicano. "Martínez ha hablado mucho sobre Julio, hablando mal sobre él. Va a hacerle que se coma sus palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario