jueves, 22 de agosto de 2019

El “Matador” pelea por otro título internacional

El pugilista boliviano, Franklin “El Matador” Mamani partió ayer rumbo a Estados Unidos para disputar el título internacional en la categoría welter. El atleta nacional está acompañado de su entrenador, Freddy Mamani, con quien apuntan al título como principal objetivo para dejar el nombre del país en alto.

Ayer, en horas de la madrugada, el pigilista y el entrenador que componen el “Team Mamani”, partieron rumbo a la ciudad de Oklahoma (Estados Unidos), donde se incorporarán al profesor norteamericano Erick Guadalupe Álvarez (Team Diaz) en Miami, y con todo el equipo de trabajo.

Junto a ellos, “El Matador” y el Team Díaz disputarán una serie de entrenamientos previos a la pelea que disputará el boliviano.

La pelea quedó pactada para este viernes en el Main Street de Oklahoma. El boliviano se verá las caras contra el estadounidense Jaron “Boots” Ennis, en busca de su segunda chance para el mundial de esta disciplina.

”Tenemos dos noticias muy importantes para todos, la primera es el reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo que se hará en Estados Unidos. Estamos muy felices y emocionados por este logro histórico para el boxeo boliviano, ya que soy el primero en hacerlo. Fue un trabajo honesto lo que fui haciendo con mucho sacrificio. Además, tenemos una pelea muy importante este viernes, tenemos un rival muy difícil, es un boxeador con mucho talento, pero creemos nosotros que estamos en buenas condiciones para dejar el nombre del país en alto”, expresó hace unos días el “Matador” Mamani, tras sus últimos entrenamientos en la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz, ubicada en el coliseo Julio Borelli Viterito.

El boliviano manifestó que no recibe apoyo del Gobierno nacional, por lo que hace un “gran esfuerzo” a nivel personal para asistir a sus peleas; no obstante, asegurá que “esto no nos quita la fuerza de seguir adelante y representar bien al país”, cerró el pugilista nacional antes del emprender el viaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario