miércoles, 19 de septiembre de 2012

Julio César Chávez junior dio positivo en el antidoping

Una vez finalizado el combate entre el mexicano Julio César Chávez y el argentino Sergio Maravilla Martínez, al derrotado hijo de La Leyenda, se le encontró THC (sustancia de la marihuana) en los test antidopaje post combate.Top Rank, su promotora, lo confirmó. El boxeador podría perder su licencia y parte de la bolsa.

La información del positivo apareció primero en la página de The Ring, y luego lo confirmó la propia promotora del mexicano, Top Rank, y se llegó a la conclusión de que era una droga social: el hijo de la leyenda consumió marihuana antes de su combate del 15 de septiembre en el que PP12 ante Sergio Martínez (50-2-2, 28ko).

Por su parte, desde la Comisión Atlética de Nevada, encargada de la fiscalización del aquel combate, prefirieron guardar silenco hasta el "viernes o lunes", según dijo Keith Kizer, su Director Ejecutivo.

El THC no es considerada una droga que mejore su rendimiento sobre el ring, pero sí forma parte de la lista de sustancias prohibidas. Por eso, podría perder su licencia y parte de su bolsa de $3.000.000 que obtuvo tras su pelea con el argentino.

Chávez Jr ya tenía antecedentes de dopaje. Dio positivo un test en 2009, cuando le saltaron diuréticos después de su victoria por decisión unánime ante Troy Rowland en el MGM Grand de Las Vegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario