domingo, 9 de septiembre de 2012

Julio C. Chávez Jr. entrenó hasta su cerebro

Julio César Chávez Jr. no quiso dejar ningún espacio en su preparación rumbo a lo que será la pelea más importante de su carrera y por ello contrató a un psiquiatra para que trabajara con él y puliera también la mente del campeón.

El doctor Eduardo Quijano Alemán es el encargado de preparar un área tan importante, o tal vez la más importante, dentro del desarrollo de un boxeador, detectó las fortalezas y debilidades de Chávez y potencializó lo bueno a su máximo para que el 15 de septiembre llegue sin problemas.

"Le hice un examen psicológico con el cual detectamos las áreas fuertes y las más débiles y uno de los puntos a trabajar es lo que se llama mente de ganador, quiere decir la fuerza del boxeador, la fuerza para mantener sus objetivos claros, para seguir adelante hasta donde pueda", comentó el doctor, que también estuvo por un periodo corto con la golfista Lorena Ochoa. "Trabajamos con psicoterapia, que se llama racional cognitiva, que no es una psicoterapia profunda para llegar al área del inconsciente, es más de práctica y técnicas de meditación y visualización".

Además de esta técnica, el doctor tuvo que adaptar sus horarios a los de Julio Jr., pues era importante mantener la rutina ya establecida y no romper con esto.

"Ha sido una cuestión medio conflictiva (que entrene por las noches), y como empezó a entrenar así desde hace 5 meses, entonces me han dicho: 'doctor esto es signo de depresión', pero no lo está, no tiene síntomas de depresión, lo que tiene es una costumbre y toda una rutina creada para trabajar a estas horas, entonces ahorita tratar de cambiarlo sería completamente irracional, no funcionaría, entonces nosotros nos tenemos que adaptar a él, quien es el que va a boxear", afirmó el especialista.

Con eso en los planes, el círculo se completa en la preparación del hijo de la leyenda y esperan culminar con un triunfo en el Thomas & Mark Center el próximo sábado 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario