lunes, 17 de septiembre de 2012

Múltiples las alternativas de 'Canelo' Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez golpeó, lució y noqueó.

Pero sigue sin convencer de que puede ser el gran campeón que su empresa promotora, Golden Boy Promotions, alardea tener.

"El Canelo" noqueó en el quinto asalto de su pelea del sábado a un rival, Josesito López, que en realidad tenía poco o nada en su boxeo, en su ánimo y en su carácter.

López jamás fue rival para el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, a quien intentó atacar sin jamás dañar o poner en peligro.

Ahora, "El Canelo" está en una oportunidad única de convertirse en un ídolo entre los mexicanos, que debería aprovechar, luego de la derrota de Julio César Chávez Jr.

Al terminar el combate, Álvarez dijo desconocer su futuro inmediato y que está listo para los mejores, incluida gente de la talla de Floyd Mayweather y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien venció por decisión a Chávez Jr.

"No es que diga que estoy listo para los mejores, estoy completamente seguro de que estoy listo", dijo "El Canelo" Álvarez en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Yo puedo pelear contra los mejores, y para el que me digan voy a enfrentarlo".

Quizá es el momento de que cumpla sus palabras y que piense en un rival de esa talla porque si se observan las últimas peleas de "El Canelo", los rivales de poca monta y hasta la falta de contundencia comienzan a desesperar a la afición.

Los últimos cinco rivales de "El Canelo", de 22 años, han sido López, Shane Mosley, de 40 años; Kermitt Cintrón, de 32; Alfonso Gómez y Ryan Rhodes...

El presidente de Top Rank, Richard Schaeffer, el sábado gritó a los cuatro vientos que "El Canelo" escogerá rival y fecha para su próxima pelea.

"Canelo es el jefe y él dira cuándo y contra quién quiere pelear", dijo Schaefer. "Cuando Canelo quiera pelear, no nos importa quién pelee en esa fecha o dónde".

"Canelo es una súper estrella y él decide cuándo", agregó. "Hoy mostró que no nos importa si hay otra función o alguien más boxeando. Canelo es el nuevo ídolo de México".

Pero más que elegir, deberían tratar de enfrentarlo contra los mejores púgiles disponibles; algo que debe reconocerse en Chávez Jr, , quien pudo alargar más su campeonato mundial Mediano, si quiza rechaza de momento enfrentar a "Maravilla" Martínez.

El sábado sobre el ring, "El Canelo" lució técnica, poder y buen planteamiento de pelea.

Sin embargo, de nuevo volvió a exhibir que tiene que trabajar más en su guardia; algunos golpes de López entraron con facilidad a su rostre, que por cierto ni siquiera tenía evidencias de castigo horas después del combato.

Eso habla de que López nunca hubiera tenido el poder para derribarlo o al menos maltratarlo.

El retador méxico-americano ya había tenido su día de suerte cuando en junio venció a Víctor Ortiz y se ganó el derecho de enfrentar a "El Canelo" este 15 de septiembre.

La empresa promotora ya tenía un prearreglo con Ortiz para enfrentarlo a "Canelo". Incluso Ortiz estaba entre el público del MGM Grand Arena el sábado para observar el combate.

Y no debería descartarse que la próxima sorpresa de Golden Boy Promotions sea tratar de enfrentar a Álvarez con Ortiz, quien después de su exhibición contra Mayweather y López mejor debería pensar si aún pretende seguir en el boxeo de paga.

Ojalá que no sea así, porque ahí hay algunos boxeadores que dejarían mejor parado a "Canelo" como campeón.

Erislandy Lara, James Kirkland, Alfredo Angulo, Charles Whitaker y hasta Miguel Cotto en peso Superwelter o si se anima a subir además de "Maravilla" Martínez bien podría pensar en Juan Carlos "Veneno" Rubio.

Por el bien del boxeo, "El Canelo" debería pensar en ese tipo de rivales y dejar los que se acomodan a modo.

Es un buen boxeador, pero su credibilidad siempre ha estado en duda gracias a la gente que lo maneja.

"Yo puedo pelear contra los mejores", afirmó Álvarez, "y al que me digan voy a enfrentarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario