martes, 18 de septiembre de 2012

Por las lesiones, “Maravilla” Martínez estará fuera del ring hasta 2013

El campeón del mundo se operará la próxima semana en Madrid de su lesión de ligamentos en la rodilla que arrastraba desde antes de pelear con Chávez Jr. La lesión se agravó durante la pelea del sábado, y le demandará una rehabilitación que se extenderá hasta los inicios de 2013.
En la misma jornada Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y un profundo corte en el cuero cabelludo, por lo que le debieron colocarle “ganchos quirúrgicos” para favorecer la cicatrización y cinco puntos en la ceja izquierda producto de un corte.
Así lo confirmó el promotor del combate en el que el argentino se coronó campeón del mundo, Lou DiBella, quien informó que tras la pelea el quilmeño “debió ser llevado a un hospital de Las Vegas para ser atendido por algunas lesiones”.
Allí se constató que “Maravilla” tenía una fractura en la mano izquierda, la cual estimaron que se habría producido durante el cuarto round.”Su mano estaba rota”, precisó DiBella, quien agregó que también sufrió un esguince en la rodilla izquierda.
Los especialistas creen que esa dolencia se habría producido en los 90 segundos finales de la pelea, cuando Chávez junior lo tiró al piso.

“Sería un sueño pelear en el estadio de River”
Sergio Martínez se mostró muy feliz luego de haber obtenido el título mundial del CMB ante Julio César Chávez Jr, a quien le quitó la corona tras ganarle por puntos, en una pelea donde fue superior hasta el round 11 y en la que estuvo a punto de ser noqueado en el último, cuando el mexicano lo derribó. Cabe destacar que la misma generó gran expectativa en los argentinos, sobre todo en los hinchas de River, luego de que el quilmeño se presentara al pesaje con la camiseta del club “Millonario”.
Por este motivo, luego de haber ganado el título surgió la posibilidad de hacer una defensa del mismo en el país en el estadio “Monumental”. La misma sería ante el mexicano, quien ya avisó querer una revancha y no tener problemas en combatir en suelo argentino. Sobre la posibilidad de esto, manifestó: “Puede ser en River. Es un sueño para mí. Ni hablar de una despedida”.
De esta manera, el público tendría la posibilidad de ver a su gran campeón defendiendo el título en el país. Sin embargo, en lo inmediato no será, ya que luego de la pelea sufrió una fractura en el brazo y una lesión ligamentaria en la rodilla, por lo que hasta 2013 no volverá al ring. Además, los rivales que asoman en el horizonte son Floyd Mayweather, el mejor libra por libra, o Saúl Álvarez, si es que decide bajar una categoría “Maravilla”. Ambos serían en el

No hay comentarios:

Publicar un comentario