miércoles, 5 de septiembre de 2012

Plan B de Travieso Arce no es tan bueno



Si escuchan a la gente de Top Rank y al equipo de Nonito Donaire, Jorge Arce pidió demasiado dinero para pelear por los cinturones pluma Jr. de Donaire en HBO el 13 de octubre.

A pesar de que Arce pudo haber ganado la mejor cifra de su carrera, alrededor del medio millón de dólares en lo que pudo haber sido una entretenida pelea -- aunque también una posible derrota para el mexicano -- Arce pidió el cielo, y por lo que me han dicho quería una cifra absurda de $850,000. Eso es más que el mínimo en el contrato de Donaire por defensas del título y probablement cerca del doble de la mayor bolsa que Arce haya ganado en su carrera.

Cuando un peleador pide una cifra extraordinaria de dinero, eso significa es que ese peleador no quiere pelear. Por eso, Donaire siguió su camino y enfrentará al respetado ex campeón Toshiaki Nishioka de Japón en el Home Depot Center en Carson, California.

He sido fan de Arce por muchos años. Siempre deja el alma peleando y ha estado en un montón de trifulcas. Pero de verdad creo que Donaire-Nishioka es una pelea mucho más competitiva que lo que hubiera sido Donaire-Arce.

Y ahora, miren lo que ha pasado. Arce aceptó una pelea de trámite en su natal Los Mochis, México, el 22 de septiembre ante el ya acabado Mauricio Martínez (36-12-1, 24 KOs) de Panamá, quien una vez tuviera el título gallo del 2000 al 2002. ¿Y Arce no aceptó una gran bolsa y una oportunidad al título por esto?

Arce (60-6-2, 46 KOs), que ha tenido títulos en cuatro diferentes divisiones (más un cinturón interino en otra categoría), entre las 108 y las 122 libras, probablemente gane una bolsa razonable por pelear con Martínez, pero nada comparado a lo que hubiera ganado ante Donaire. Y la pelea ante Martínez ni siquiera se verá fuera de México.

También en la cartelera, el titular gallo Jr. Juan Carlos Sánchez (14-1-1, 7KOs) -- que también es de Los Mochis -- hará su segunda defensa titular ante un oponente aún no determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario