jueves, 20 de septiembre de 2012

Chávez podría ser suspendido un año

Aunque el uso de marihuna no está explicito en los reglamentos de sustancias prohibidas de la Comisión Atlética de Nevada, la misma está incluida en la lista provista por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), que es parte del reglamento de dicha comisión.

En la sección 467.850 de la Comisión Atlética, se especifica la prohibición específica de varias sustancias como el alcohol y estimulantes, así como drogas o inyecciones que no hayan sido aprobadas por la Comisión.

El reglamento señala en la Sección 2, inciso F, que además estarán prohibidas cualesquiera drogas identificadas en la Lista Prohibida de WADA, la cual es adoptada para referencia. La marihuna está entre las drogas prohibidas de la agencia, en su forma natural o sintética.

De confirmarse el positivo de Julio César Chávez, el reglamento del organismo rector de Nevada que rigió durante el combate el pasado sábado ante Sergio Martínez, obligaría a la Comisión a penalizar al púgil a su discresión. Chávez podría enfrentar la cancelación de su licencia, una suspensión por un año y la confiscación de su bolsa de $3 millones.

Esta sería la tercera ocasión en que Chávez tiene problemas con sustancias, incluyendo una citación por conducir ebrio previo a su pelea el 22 de enero de este año ante Marco Antonio Rubio. Además, fue suspendido por siete meses por al Comisión de Nevada tras ser positivo a un diurético prohibido luego de su combate ante Troy Rowland. En esa ocasión la decisión fue cambiada a "no decisión".

El último boxeador en arrojar positivo por marihuana a un examen de la Comisión Atlética de Nevada fue el cubano Joel Casamayor, quien fue multado en $10,000 y su licencia revocada por un año.

Hasta el momento, la Comisión Atlética Nevada se ha negado a confirmar o negar los informes dados a conocer en la tarde del miércoles por el portal RingTV.com.

"No puedo confirmar o negar nada hasta que reciba los resultados", dijo Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión. "Espero tenerlos todos el viernes por la tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario