viernes, 28 de septiembre de 2012

De la Hoya ve factible duelo Cotto vs. Canelo Listen

Oscar de la Hoya brilló como boxeador, ganando títulos en siete divisiones diferentes, fama y muchos millones de dólares. Y ahora como promotor también brilla con luz propia.

Es tanto así que actualmente tiene bajo sus alas a dos de los peleadores más cotizados del momento, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto. La adrenalina ha subido después de que el azteca destrozara en cinco asaltos el pasado 15 de septiembre en Las Vegas a Josesito López, dando paso a conjeturas de que el próximo paso de De la Hoya sería montar un duelo entre Álvarez y Cotto.

Oscar De La Hoya

Sadiel Lebrón habló con Oscar De La Hoya sobre las posibilidades de que se lleve acabo la pelea entre Saúl ''Canelo'' Álvarez y Miguel Cotto. (25 de septiembre)

Más Podcasts »
Y es que esa pelea desde ya está creando morbo en la ciudad de los rascacielos y las razones son obvias. Cotto pelea de local en esta urbe, con llenos totales en sus peleas y ni hablar las ventas en Pay per View, aunque ahora será más asequible a través de Showtime, que ofrece sus peleas totalmente gratis para sus abonados.

Mientras que "Canelo" es una estrella popular en México y que está ganando adeptos entre los mexicanos en la ciudad.

"Pues esa es una pelea de sueño. A la gente le encantaría ver un duelo histórico México contra Puerto Rico, como lo hizo Edwin Rosario con (Julio Cesar) Chávez (1987), como lo hizo Gómez con varios mexicanos", le dijo De la Hoya a ESPNDeportes.com previo a la conferencia de prensa de la pelea entre Cotto (37-3, KOs) y Austin Trout (25-0, 14 KOs) en el Museo del Barrio en el corazón del sector de Harlem.

Pero para que esa megapelea suceda, primero Cotto debe superar el gran reto que representa Trout, un campeón invicto que también paso a formar parte de la compañía de De la Hoya, Golden Boy Promotions.

"Sería increíble, pero obviamente el primero de diciembre va a ser una pelea difícil, una pela fuerte, y pues hay que ver qué es lo que va a suceder en esa noche", dijo el ahora cotizado promotor boxístico.

Mientras se cocina ese combate, De la Hoya cuenta en la persona de Cotto con un campeón probado y un atractivo que puede servir de carnada para atraer a otras estrellas como Floyd Mayweather a pelear en sus carteleras. Así lo entiende el campeón olímpico en Barcelona '92.

"Es primeramente un gran honor de promover un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Yo creo que él ha dado mucho a este deporte, le faltan muchos anos, muchas peleas, pero él ha sido uno de los más grandes en Puerto Rico y para mí es un gran honor y para la compañía Golden Boy Promotions. Vamos a hacer todo lo posible para impresionarlo y para trabajar no solo en esta pelea, sino en otras más".

Sobre su presencia en Nueva York, Oscar dijo que su meta es establecer una solida estructura en la ciudad para montar espectáculos de boxeo todo el año.

"Sí, claro que sí. Estamos muy contentos de estar trabajando con el Barclays Center en Brooklyn, en donde en octubre 20 se va a llevar a cabo una cartelera muy especial en Showtime, cuatro peleas de campeonato mundial", comentó el llamado Golden Boy sobre la cartelera que encabezarán ese día Randall Bailey y Devon Alexander por el campeonato de peso welter.

"Estamos programados para regresar mensualmente y traer el boxeo pa' tras para Nueva York, que es el objetivo. Así que estamos trabajando en eso, de tener una presencia aquí en Nueva York y para nosotros es un sueño hecho realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario