martes, 31 de diciembre de 2019

El boxeo con el sello del Matador

El boxeo paceño, con su máximo representante como es Franklin “Matador” Mamani, cerró con broche de oro la gestión 2019, tomando en cuenta de que el gran campeón nacional tuvo una serie de distinciones de parte de los organismos internacionales de boxeo, que reconocieron la gran trayectoria del gran púgil nacional, el único en haber disputado un título mundial reconocido por la WBC.

La Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz que regenta este deporte con la organización de las actividades, además de ir de la mano con Franklin “Matador” Mamani, también tuvo un trabajo fructífero, el mismo que llegó a su fin con la velada boxística departamental que permitió reunir juguetes para los niños de la ciudad de La Paz. La carrera del mejor pugil nacional de la historia, como es el caso de Franklin “Matador” Mamani, ha sido de permanente ascenso, con emprendimientos quijotescos de él y su familia, quienes han sustentado la gran trayectoria internacional del boxeador boliviano. Es hasta el momento, el único que ha peleado por el cetro mundial ligero WBC, ante Dejan Zlaticanin, junio de 2016, en Nueva York, Estados Unidos. La carrera de Mamani ha sido meteórica hasta llegar a la cúspide, cuando chocó con Zlaticanin. Porque Mamani ha logrado enfrentarse al puertorriqueño Jean Carlos “El Lobo” Torres, en San Juan de Puerto Rico, en noviembre de 2018. El ganador de esta pelea, optò por una participación mundialista en la categorìa super ligero. Mamani, quien dio dura pelea en los primeros rounds, al final tuvo que abandonar la pelea por una lesiòn en el hombro (desgarre fuerte), ocurrido en el segundo asalto. Mamani no pudo salir al sexto round, por lo que el árbitro decretó final, no obstante que el nacional pretendìa seguir. En el 2019, Mamani siguió teniendo roces de alto nivel con campamentos de trabajo junto a los mejores del mundo, libra por libra, junto a Joel Díaz. En agosto de este año, también se enfrentó ante Jaron Ennis, con el que también sucumbió por una lesión.

Pero, lo que marcó el año, fue el reconocimiento que tuvo Mamani, por parte del Consejo Mundial de Boxeo por ser el único boxeador en pelear por el cetro mundial. Se le entregó una réplica del cinturón de campeòn del mundo, dos plaquetas grandes, un a medalla y dos minicinturores de la WBC, de parte del licenciado Mauricio Sulaiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario