martes, 18 de septiembre de 2012

Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

- Freddie Roach, entrenador del mexicano Julio César Chávez Jr., dijo estar frustrado con la actuación que tuvo su pupilo el pasado sábado en Las Vegas donde perdió su título ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y además denunció las actitudes del boxeador mexicano de quien insinuó ser un atleta irresponsable e indisciplinado.

El entrenador estadounidense criticó la forma en que Chávez Jr. trabajó en los entrenamientos para el combate ante el argentino lo que le costó la corona mundial CMB ante el sudamericano en pelea efectuada el pasado 15 de septiembre.

"Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable además que durante la pelea no seguía indicaciones", reveló Roach en charla con ESPN Deportes Radio sobre la derrota del Junior más famoso de México.

En un tono molesto el veterano entrenador sacó su frustración en la que también reveló que el pobre entrenamiento de Chávez Jr. le permitió muchas ventajas a Martínez.

Roach además admitió su molestia con el grupo de Chávez Jr. cuando contrataron al preparador físico Alex Ariza a sabiendas de que Ariza no tiene buenas relaciones con Roach. De hecho Roach acusó directamente a Ariza de "mal aconsejar" a Chávez Jr. al decirle que era más importante la preparación física que la táctica de su entrenador según reveló el propio Roach.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Para su más reciente pelea, Chávez Jr. utilizó un sistema de entrenamiento 'poco usual' según reseñó ESPNDeportes.com pero obviamente el plan no rindió los resultados esperados para Chávez Jr.

Tras el revés, muchos han cuestionado la capacidad de boxeo del juvenil mexicano quien inevitablemente carga con la responsabilidad de continuar el gran legado de su padre, el ex campeón Julio César Chávez.

Aunque perdió claramente, Chávez Jr. logró cerrar fuerte en el combate lo que generó rápidamente el interés de programar una revancha.

Ante la posibilidad de otro combate ante "Maravilla" y las insatisfacciones de Roach el entrenador dijo que volvería a trabajar con Chávez pero con unas condiciones estrictas.

"Sí lo haría (entrenar a Chávez Jr.), pero a la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa. Mira, si Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe, y me hiciera caso, noquea a Martínez en seis round" dijo Freddie Roach quien se encuentra actualmente en una mini gira de tres ciudades con Manny Pacquiao, otro de sus pupilos quien se medirá al mexicano Juan Manuel Márquez por cuarta ocasión en un combate programado a llevarse a cabo el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.

Roach y Pacquiao estuvieron en Beverly Hills, California el pasado lunes, el miércoles 19 estarán en Nueva York, y el viernes 21 cerraran la gira en ciudad de México en promoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario