miércoles, 12 de septiembre de 2012

Festival de boxeo en noviembre con pugilistas de Oruro y Santa Cruz

Para el mes de noviembre, la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, prepara una nueva velada pugilística, con la presencia de pugilistas de Santa Cruz, donde además estaría incluida la boxeadora Jennifer Salinas, como una verdadera atracción para los aficionados por sus cualidades profesionales.

IMPORTANTE

Refiriéndose a la presencia en Oruro de la destacada pugilista, el titular del boxeo orureño, Percy Menacho, afirmó: "Para nosotros es de mucha importancia que se haga presente junto a los demás pugilistas la deportista boliviana Jennifer Salinas, para que se entere de las condiciones en las cuales trabaja esta disciplina deportiva en Oruro y por cierto en el país, además la presencia de la connotada deportista servirá para motivar a los jóvenes para que se puedan dedicar a esta actividad deportiva, con mayor frecuencia".

El festival se realizaría en una fecha que se hará conocer oportunamente en la cancha del Club Atlético Nacional, y servirá para poder evaluar el rendimiento de nuestros pugilistas, ante los orientales que ostentan un buen nivel en este deporte.

UNIDADES MILITARES

Otro de los acontecimientos deportivos del boxeo, es la posible realización del torneo Inter Unidades Militares de Boxeo, para cuyo efecto la asociación cursó notas al comandante de la Segunda División Andina de Ejército, Gral. Juan Carlos Massy Guzmán, para el respaldo a esta actividad que se pretende realizar.

Sobre este propósito, Menacho señaló que como antecedentes se tiene la realización del campeonato Gran Mariscal de Ayacucho, "es un torneo que derivó de la organización entre la Segunda División Andina de Ejército y la Asociación Departamental de Boxeo, la cual tuvo tres sesiones deportivas exitosas", comentó.

La última edición de competencia se realizó a principios de la década de los 90 del siglo pasado, donde fueron partícipes las distintas unidades militares que conforman la Segunda División. "Los resultados fueron favorables para los participantes, quienes dentro de su permanencia en los cuarteles asimilaron una nueva forma de defensa en base a la enseñanza del box", añadió.

REEDICIÓN

Lo que está buscando la asociación del viril del deporte de los puños, es de volver a reeditar el torneo en las diferentes unidades militares, dependientes de la Segunda División Andina de Ejército, que se realizaría en el Club Atlético Nacional, con encuentros eliminatorios los días jueves 22 y viernes 23, la gran final se realizaría el sábado 24 de noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario