martes, 4 de septiembre de 2012

Anselmo Moreno enfrentará a Abner Mares

Desde el momento en que Golden Boy Promotions firmó al campeón de peso gallo Anselmo Chemito Moreno en 2011 y lo trajo a los Estados Unidos para pelear por primera vez, el panameño se ha mantenido en una ruta de colisión con el otro campeón gallo sobresaliente de esa empresa, Abner Mares.

Con Mares como peleador principal y Moreno en la pelea previa, ambos participaron de la misma cartelera en sus últimos dos compromisos. Y ahora estarán nuevamente juntos, con la excepción de que esta vez se enfrentarán entre sí.

Mares, quien subió de peso y se adjudicó un título vacante de peso pluma junior al arrollar por fallo unánime al ex campeón mosca Eric Morel el 21 de abril, hará su próxima defensa ante Moreno, quien subirá de peso para lograr esta oportunidad, según le dijo a ESPN.com el miércoles Sampson Lewkowicz, asesor de Moreno.

El combate está pactado para el 27 de octubre en el Honda Center en Anaheim, California, y encabezará una triple cartelera televisada por Showtime. El gerente general de esa cadena televisiva, Stephen Espinoza, le dijo a ESPN.com que los otros dos combates todavía no están pactados.

"Estoy revisando los contratos con mi abogado, pero nos estamos asegurando de que todo esté en orden", dijo Lewkowicz. "Pero definitivamente la pelea se hará. El único modo en que no se hará es si Mares cambia de parecer".



Yo creo que no hay nadie en 118 ó 122 ó 126 libras que pueda vencer a mi boxeador. Creo que será una buena pelea, pero también creo que la gran diferencia entre Abner Mares y Moreno es que Chemito Moreno pidió pelear con Abner Mares, y Abner Mares aceptó la pelea porque básicamente no tenía opción.
” -- Sampson Lewkowicz, asesor de Anselmo Moreno

Lewkowicz dijo que Moreno no ha dejado vacante su título de las 118 libras, pero que ha recibido permiso de ese organismo para desafiar a Mares por su título de las 122 libras.

"Chemito Moreno ha dicho que quiere pelear con Abner Mares durante todo este tiempo, ya sea en 118, 122 ó 126 libras", dijo Lewkowicz. "Yo creo que no hay nadie en 118 ó 122 ó 126 libras que pueda vencer a mi boxeador. Creo que será una buena pelea, pero también creo que la gran diferencia entre Abner Mares y Moreno es que Chemito Moreno pidió pelear con Abner Mares, y Abner Mares aceptó la pelea porque básicamente no tenía opción. No hubo nadie más que fuese aceptable para Showtime en este momento más allá de Chemito Moreno.

"Cuando yo recibí la llamada tome la pelea enseguida. Mares y su manejador (Frank Espinoza) se tomaron un par de semanas para tomar la decisión. Todos mis peleadores pelearán enseguida con quien sea. Yo lo he probado una y otra vez. Mis peleadores enfrentan a quien sea. Sergio Martínez, Gabriel Campillo, Javier Fortuna y Chemito Moreno, todos. No necesitamos hablar demasiado. Pero él está muy content porque quiere pelear con los mejores. Ellos dien que Mares es el mejor, así que Moreno quiere pelear con él".

Mares (24-0-1, 13 KOs), de 26 años y oriundo de Hawaiian Gardens, California, y peleador olímpico mexicano en 2004, ha emergido como uno de los mejores peleadores del boxeo mundial en las divisiones pequeñas. Ganó un título de peso gallo con una victoria por fallo mayoritario ante Joseph Agbeko en agosto pasado y lo defendió con una amplia victoria por puntos en una revancha ante Agbeko en diciembre. Luego, Mares subió de peso para alzarse con un título en el peso pluma junior. Mares también ganó el torneo de cuatro boxeadores organizado por la cadena Showtime.

Moreno (33-1-1, 12 KOs), un zurdo de 27 años oriundo de Panamá, ha estado en una tremenda racha aún cuando es casi desconocido para los fanáticos estadounidenses. Boxeador consumado, ha ganado el título de peso gallo en 2008 y ha realizado 10 defensas, incluyendo sus últimas dos en los Estados Unidos en las carteleras de Mares (una amplia victoria por puntos ante el ex campeón gallo junior y mosca Vic Darchinyan y un nocaut en nueve asaltos ante David De La Mora el 21 de abril.

"Pienso que, sin duda, Mares es una de las estrellas de la división, y Moreno es uno de los peleadores más habilidosos de todas las divisiones, además de ser una de las joyas de este deporte" ,dijo Espinoza. "Uno los pone a los dos juntos y seguro que obtiene fuegos artificiales".

La cartelera fue planeada originalmente para el 13 de octubre en Las Vegas, pero Espinoza dijo que quería evitar un conflicto en la transmisión con una cartelera de HBO de alto perfil en esa misma noche, que tendría como protagonista al campeón pluma Nonito Donaire defendiendo sus dos fajas ante Toshiaki Nishioka, y un muy esperado encuentro entre peladores de peso welter junior como Mike Alvarado y Brandon Ríos.

"He dicho que quería evitar conflictos cuando fuese necesario", dijo Espinoza. "No siempre es posible (tal como sucedió el 15 de septiembre), pero estamos tratando de respaldar nuestro desafío, por eso cuando llegó la oportunidad de conseguir un lugar para hacerlo el 27 de octubre, inmediatamente lo hicimos para evitar el conflicto, especialmente debido a que la otra pelea (Donaire-Nishioka) se haría en la misma división".

No hay comentarios:

Publicar un comentario