jueves, 30 de junio de 2016

Tyson Medio siglo de altas y bajas

El excampeón de los pesos completos, Mike Tyson, celebra hoy su cumpleaños 50. Nacido en Nueva York en 1966 con el nombre de Michael Gerard Tyson, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia estadounidense. Tyson no ha sido solo un gran boxeador, sino una inspiración y un ícono.

Sin embargo, su vida ha estado marcada por altas y bajas tanto en su carrera profesional como en su entorno familiar.

Basta recordar que sobre el cuadrilátero protagonizó un hecho bochornoso cuando le arrancó un pedazo de la oreja derecha a Evander Holyfield el 28 de junio de 1997 que le costó, en julio de ese mismo año, el retiro de su licencia para seguir en el boxeo. Además, recibió una multa de 3 millones de dólares.

En su vida personal también tuvo momentos que le marcaron de modo negativo. En 1991 fue hallado culpable de violación a la joven Desiree Washington, de 18 años, por lo que hasta llegó a la cárcel.

Pero sobre el ring, fue casi imbatible. Tyson ganó dos veces el título mundial en la década de los 80, fue el campeón más joven de la historia en conseguir el título mundial de peso completo, cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el cetro (WBC) contra Trevor Berbick, con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días.

“Yo he vivido con miedo toda mi vida. Miedo de ir a la cárcel. Miedo de que muera la gente que quiero. Miedo de ser un mal padre o marido. Miedo de perder mi dinero. Miedo de no ser tan bueno”, confesó Tyson durante un programa de televisión en los Estados Unidos a principio de año.

Esa confesión no se queda ahí, porque Iron Mike revela que lo superaba con el boxeo, pero que en la actualidad ha comenzado a enfrentarse a ese temor. “Durante muchos años nunca me había enfrentado al miedo. El gimnasio era mi amante y mi enemigo. Pero el boxeo es mi vida pasada. He reencarnado. Hoy enfrento mis temores contando historias. Es como terapia”.

Actualmente, Mike Tyson se desempeña como promotor y vocero de su empresa de espectáculos Iron Mike Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario