lunes, 15 de abril de 2013

El pugilista cochabambino Sergio Zapata retuvo el título en Peso Gallo

El pugilista Sergio Zapata que representa a Cochabamba en los campeonatos nacionales de box, no tuvo muchos problemas para retener el título en la categoría Peso Gallo, durante el torneo nacional de esta disciplina deportiva que se verificó en Oruro la anterior semana.

Sin embargo, el deportista dejó en claro que no solo ese es su propósito, sino más bien alcanzar algunos objetivos que se trazó como concurrir a certámenes internacionales, en este caso el mundial de box amateur e intervenir en la próxima versión de los Juegos Bolivarianos.

Según explicó, su preparación con miras al nacional de Oruro, fue desde principio de año, "la preparación fue desde mediados de enero, porque el desarrollo del torneo se fue postergando por más de un mes, pero eso me ayudó a llegar bien a este torneo donde pude retener el título de mi categoría", comentó el pugilista.

Dijo también que su intención es llegar a participar en eventos internacionales como lo hizo en laguna oportunidad, "mi intención es mantenerme como número uno en mi categoría, para así poder tener una plaza en el mundial además de ganar la plaza para ir a los Juegos Bolivarianos, por lo menos ese es el reto que tengo en lo personal", aseguró.

Explicó que para ese propósito es que intensificará su trabajo de preparación, "mi entrenamiento lo realizó por dos turnos al día, lógico privándome de algunas cosas, pero ahora que pretendo llegar a una competencia internacional, trabajaré en tres turnos, en este caso también hare piscina", explicó.

Al igual que la mayoría de los deportistas, solo recibe el apoyo económico de su familia, "por ahora solo tengo el apoyo de mi familia, no hay ninguna empresa que me patrocine, algo que sin duda sería muy importante, espero recuperar el apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte", dijo.

En su carrera deportiva al margen de la participación en torneos nacionales e internacionales, pudo cosechar títulos en cuatro ocasiones en la categoría Peso Ligero y otros dos en la categoría Peso Gallo. Su trabajo incansable en la preparación, no provoca dejar de lado sus estudios universitarios, según comentó el mismo deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario