lunes, 31 de diciembre de 2018

El Ch’ila, con la mirada en Río

“Nunca te rindas”. Bajo ese lema, que lo tiene bien tatuado en la piel, el pugilista cochabambino Brian El Ch’ila Fernández buscará, en febrero de 2019, dar la sorpresa a nivel sudamericano y demostrar que el boxeo en Bolivia está en un buen nivel.

Río de Janeiro (Brasil) lo espera. El pugilista está ansioso por conseguir buenos resultados y ganarse el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán desde junio.

“Bolivia está olvidada desde hace mucho tiempo, pero tenemos buenos boxeadores”, señaló El Ch’ila, quien considera que la disciplina “ha evolucionado” en el país, pero que el rodaje y la experiencia aún faltan.

Fernández conoce de podios internacionales, ya que se colgó, en dos oportunidades, la medalla de bronce. La primera fue en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (Colombia) y la segunda la consiguió en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además, cuenta con 15 títulos departamentales y 8 nacionales.

Esa experiencia le permite soñar con alcanzar la clasificación a los Panamericanos, pero sabe que no se puede confiar.

Brian comenzó el deporte de los puños a los 14 años. Se inició en el taekwondo, luego pasó al King boxing y terminó, gracias a una beca de la Asociación de Boxeo, en la disciplina que está ahora.

El cochabambino pide a las autoridades departamentales que den mayor apoyo a los deportistas del boxeo, pues considera que es uno de los deportes más descuidados en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario