viernes, 19 de mayo de 2017

Raya y Durán, por el título nacional


EL DATO

El culpineño Juan Fernando Raya obtuvo el título en septiembre del pasado año, en Tarija.

19:00 es la hora de inicio de los combates preliminares, en el coliseo JRA.

El coliseo Jorge Revilla Aldana será testigo de una inédita pelea por el título nacional de la categoría Súper Welter. Juan Fernando Raya defenderá su corona ante Amadeo Durán, mañana, sábado.

Pase lo que pase en el cuadrilátero, el cinturón se quedará en Chuquisaca, toda vez que Raya, aunque compite por Tarija, es oriundo de Culpina y Durán es de Sucre.

Raya aceptó el reto en febrero y desde esa fecha, ambos pugilistas trabajaron intensamente. El culpineño viajó a un campamento en México, mientras que Durán, que vuelve al ring diez años después de su última pelea, retomó el ritmo de competencia en la Capital.

Será un duelo entre promesa y experiencia. Raya, de 28 años, obtuvo el título el año pasado y disputó nueve peleas profesionales, una cifra inferior a la de Durán, de 41 años, que también estuvo en varios eventos internacionales pero que en este último tiempo se dedicó a la formación de nuevos talentos.

Se conocieron hace varios años, cuando el culpineño incursionaba en el boxeo y “Acero Durán” se llevaba varios cinturones al hombro, pero mañana será la primera vez que se mirarán de frente en un cuadrilátero.

“Siempre lo miraba y quería ser como él. Es un orgullo grande estar con él en el ring”, comentó Raya, ayer, en la presentación del combate.

Desde el campanazo inicial, los dos pugilistas tendrán diez rounds para buscar el nocaut o sumar la mayor cantidad de puntos en una pelea que cumplirá parámetros profesionales, es decir, cada ronda será de tres minutos y la indumentaria de los pugilistas comprenderá sólo botines y pantalones cortos.

Más allá de la competencia, tanto los boxeadores como la organización pretenden que con el combate se abra una puerta al profesionalismo para los nuevos talentos de la disciplina.

Precisamente, antes del combate estelar, se efectuarán siete peleas preliminares clasificatorias a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) 2017, en las que se medirán los nuevos exponentes del boxeo boliviano.

 ENTRADAS

SECTOR COSTO

Graderías 20 Bs.

Ringside 40 Bs.

*Se venderán en el coliseo JRA.

Juan Fernando Raya

Chuquisaca

"Nos preparamos bien, esperamos demostrar los resultados en la pelea”.

Amadeo Durán

Chuquisaca

"Voy a entrar con furia desde el primer campanazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario