miércoles, 9 de mayo de 2018

El campeón busca apoyo para pelear

El peleador David Zurita, campeón de la primera edición del Fight Dragon que tuvo lugar en Cochabamba en el primer semestre del año, necesita auspicio para competir en Japón y agrandar la historia del kick boxing.

El cochabambino retó a tres exponentes y salió vencedor de todos los combates en una misma noche. Esto se dio el 21 de abril, cuando se quedó con el cinturón nacional en la categoría 70 kilos y reflejó el potencial del país.

Fue su manager, el brasileño Yuri Silva, quien elevó su optimismo con respecto a lo que podrán hacer, de aquí en adelante, los competidores bolivianos. “El 12 de agosto, David irá para el heat, que es un evento muy fuerte. Varios países se involucran. Será el primer boliviano en pelear allí. Esta es una puerta que se abre a partir de ahora para los campeones del Fight Dragon”.

Haber marcado diferencia entre ocho atletas le valió el boleto directo a la nación asiática, donde la organización facilitará hospedaje y alimentación.

Lo que le falta al campeón, lo que tanto necesita para continuar con su sueño, es el respaldo de patrocinadores y también de las autoridades para que puedan encargarse de pagar los 1.300 dólares que suponen sus pasajes.

Es por ello que se encuentra en aprestos junto a su representante, quien puso todas sus fichas en él, sin dudarlo, porque reconoce las aptitudes del boliviano.

“Queremos llevar los logos de los auspiciadores hasta allá con poleras y banners, de modo que las empresas sean vistas a nivel internacional”.

“Hace siete años que entrena. Se prepara hace mucho, por eso es que ganó tres peleas en una noche. Es un chico muy bueno”, destacó Silva sobre el deportista que comenzó con el karate Kyokushin y terminó sosteniendo una relación idílica con el kick boxing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario