jueves, 24 de julio de 2014

Orureño Álvaro Canaviri participará en la Copa Ecuador de Boxeo

El pugilista orureño Álvaro Canaviri, es parte de la delegación boliviana que participará en la Copa Ecuador de Boxeo Sub-17, a realizarse desde este viernes 25 de julio en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Para el efecto la representación nacional emprenderá viaje a la sede del certamen en el curso de hoy jueves, en realidad se trata de solo tres boxeadores bolivianos que competirán en ese evento al cual sin duda asistirán los mejores del continente sudamericano.

En este caso los seleccionados son: Daniel Prado de Cochabamba en 64 kilogramos, Jhony Janco Heredia de Sucre en 56 kilogramos y Álvaro Canaviri de Oruro en 49 kilogramos.



CINTURÓN DE ORO

El campeonato se denomina Copa Cinturón de Oro, en el que participarán los mejores pugilistas de los países que enviarán a sus mejores representantes a este certamen, que si bien no tiene el carácter de un torneo americano oficial, pero al tratarse de un campeonato abierto, se podrá apreciar las cualidades de los pugilistas participantes.

"Para nosotros es motivo de gran complacencia que en el equipo de Bolivia esté presente el pugilista orureño Álvaro Canaviri, en la categoría de los 49 kilogramos, el cual tiene buenas condiciones y al rolarse con otros pegadores de América, seguro que adquirirá experiencia y podrá enriquecer sus buenas condiciones para este deporte", indicó Saulo Urna, titular del boxeo orureño.

El pugilista orureño Álvaro Canaviri, hizo los méritos suficientes para estar en este campeonato de carácter internacional, esperando que pueda realizar una buena presentación.

Sin embargo, sin importar los resultados que se puedan obtener en el torneo, el pugilista sacará bastante provecho de esta incursión, debido a que en nuestro medio por el momento no existe mucha competencia.

A los tres pegadores que representarán al país en esa competencia internacional, se suma el entrenador Herlin Sejas, quien habitualmente es entrenador de la selección de Santa Cruz. Sin duda que las esperanza de los tres boxeadores es hacer una buena labor en esa competencia y ocupar los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario