domingo, 28 de julio de 2013

FBB: Pelea de Jennifer Salinas no está avalada

La Federación Boliviana de Boxeo (FBB) reiteró este jueves que la pelea programada por la pugilista, Jennifer Salinas, en agosto próximo en la ciudad de Santa Cruz, no tiene el aval de la institución del boxeo nacional, además que en caso de llevarse ese encuentro esta institución podría ser sancionada.

Juan Carlos Mena, secretario general de la instancia pugilística, hizo conocer la resolución de la Federación donde no reconocen como competidora a Salinas en encuentros nacionales e internacionales, además de desconocer a su contrincante de nacionalidad colombiana, quien al igual que Jennifer Salinas, no figuran en los "rankings" de las categorías del boxeo.

"Nosotros hemos sacado un documento donde hemos probado prácticamente el engaño que se quiere hacer a nuestra querida Bolivia, se quiere hacer el engaño al boxeo y desgraciadamente no vamos a permitir bajo ningún punto de vista, la Federación esta para precautelar todo lo que se haga en contra de Bolivia y en contra de nuestros boxeadores", explicó el dirigente del boxeo.

Para buscar alternativas al encuentro previsto para el mes de agosto, el presidente de la FBB, Percy Menacho, le pide a Jennifer Salinas se comunique con esta institución y haga llegar una nota sobre el particular.

La FBB advirtió, en mayo pasado, que el país podría tener problemas en el ámbito internacional si Jennifer Salinas pelea por el título súper pluma de la Federación Mundial (WBF por su sigla en inglés), entidad que no está reconocida en el mundo boxístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario