martes, 20 de mayo de 2014

Pepe', como le llaman, pretende impulsar el boxeo Departamental.

José Cabrera, de 46 años, un vallegrandino de pura sepa, en su época fue un boxeador destacado que llegó a representar a Santa Cruz y a toda Bolivia, ahora tiene la tarea de impulsar nuevos valores en este deporte que lo apasiona. Hace dos años que está al mando de la asociación departamental, donde pretende levantar el pugilato. Eso sí, espera que las autoridades locales y medios de comunicación apoyen el trabajo que pretenden realizar en el futuro. Aquí nos da un pantallazo de cómo funciona esta disciplina.

¿Cómo está actualmente el boxeo cruceño?
J.C.: Ahora estamos buscando la fórmula de cómo atraer al público para que se dé cita a nuestro campeonato. Este último campeonato nacional que se dio en Santa Cruz no fue como se esperaba, pero hay que seguir trabajando. En cuanto a las competencias hemos demostrado superioridad tanto en damas como en varones, pero aún resta realizar un trabajo coordinado. Es decir que no debe existir divisiones entre los clubes que están en nuestro medio, porque cuando se habla de selecciones todos debemos estar unidos. Creo que con el transcurrir del tiempo le daremos mejores condiciones a nuestros deportistas. Una vez logrado este objetivo seguro que vamos a tener un panorama mejor en la asociación departamental de boxeo.

¿Qué fórmula realizarán para impulsar este deporte y cómo motivarán al público?
J.C.: La idea es contar con un equipo de marqueting y publicidad para que la invitación llegue a todos los rincones del país. Si bien ya dimos un pequeño adelanto con la transmisión al vivo que se dio en la final del nacional en el coliseo Jhon Pictor Blanco.

La verdad que es un avance importante y desde luego que tenemos que agradecer a Full Televisión y a las autoridades locales por brindarnos su apoyo. La verdad que eso me motiva para seguir adelante.

¿Qué le dicen los amigos?
J.C.: La verdad que están contentos con el trabajo que llevo adelante y lo que me admira es la gente de la calle que me saluda y me felicita por lo que estoy haciendo. Incluso hay algunos empresarios que nos han invitado a su empresa para ver la manera del auspicio. La verdad que eso es valorable y esperemos que siga así, porque el bien va a ser para los deportistas que son los que brinda el espectáculo.

¿Qué se necesita para formar parte de este deporte?
J.C.: Hoy más que nunca necesitamos deportistas en todas las categorías. Aprovecho su medio para invitar a todos los jóvenes y señoritas de la ciudad y las provincias a que vengan a postularse en nuestro escenario que está en el coliseo Jhon Pictor Blanco. El que tenga condiciones va a tener una beca y desde luego que va a tener el respaldo de la asociación. Las puertas están abiertas para todas las categorías.

¿El resto de las competencias seguirán transmitiéndose al vivo?
J.C.: Las puertas están abiertas para todos los medios que quieran apoyar a este deporte. En este último que transmitió Full Televisión no nos cobró nada, tampoco nos han pagado, porque lo importante es que el boxeo llegue a todos los rincones del país.


¿Qué más se viene de aquí en adelante?
J.C.: Este fin de semana tendremos un nuevo evento donde presentaremos peleas profesionales. También habrá peleas amateur a nivel departamental. En cuanto al clasificatorio que se realizó en Santa Cruz, habrá uno decisivo en Cochabamba, donde se designará a los cincos pugilistas que representarán a Bolivia en los Panamericanos de México. Otra tarea que tenemos que realizar conjuntamente con la federación boliviana y las autoridades locales es la de conseguir brindarles mejores condiciones a nuestros deportistas.

'Mi familia siempre me apoya, es más, me acompañan a casi todos los eventos'.

¿Quién es José 'Pepe' Cabrera?

José Cabrera nació el 4 de agosto de 1967, es hijo de la señora Ana Castro, que siempre está pendiente de la actividad que realiza su hijo tanto en lo dirigencial, como también en el trabajo que desempeña en radio y televisión. Sus hijos son Mathías 5, Dariana 7, Leonel 14 y José Bismark 23. Aunque "Pepe" lleva este deporte en la sangre no le gustaría ver competir a sus hijos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario