domingo, 21 de abril de 2013

Unifica Canelo Álvarez

Examen aprobado para Saúl "El Canelo" Álvarez.

Álvarez derrotó por decisión unánime a Austin Trout y sumó el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, al que ya tenía del Consejo.

El campeón mexicano mostró técnica, habilidad, paciencia y rapidez para derrotar casi de principio a fin a Trout.

Será debatible si Trout cumplió con las expectativas de ser el rival más avanzado de los últimos tiempos para Álvarez; nunca encontró la manera de imponer su estilo, el que impuso en su sonada victoria contra Miguel Cotto.

Nunca pudo entrar y salir golpeando a Álvarez, y cuando lo hizo en realidad no pareció lastimar.

Pero fue un hecho que Álvarez derrotó a un boxeador invicto con 26-0, de 27 años de edad.

Impulsado por casi 40 mil mexicanos en el Alamodome de San Antonio, "El Canelo" Álvarez lució confiado sobre el cuadrilátero, sólo a la espera de lanzar sus ataques.

Combinó velocidad con poder e intercaló rounds en los que pareció bajar el ritmo, quizá en administración de sus recursos físicos.

En el séptimo asalto, uno después de que parecía que Trout podía hacer algo y comenzar su ataque, "El Canelo" salió con todo y derribó a Trout con un potente derechazo directo a la mandíbula.

Trout se levantó después de la cuenta de protección y trató de general algo, pero en ese momento Álvarez ya era dueño por completo de la situación y nunca se azoró; llevó al término de la paciencia su pelea.

"El Canelo" Álvarez (42-0-1, 30 ko's) se despidió de la gente en el Alamo en medio de una ovación digna de un súper estrella de rock y hoy ya espera, según él, la decisión de Mayweather de enfrentarlo en septiembre.

Saúl 'Canelo' Álvarez 13/20

Saúl 'Canelo' Álvarez (20 abril)

Más Podcasts »
Trout tendrá que considerar ahora alguna posibilidad de revancha o recomponer su camino paralelo al del mexicano.

El único round que quizá de manera discutible fue para Trout en la primera parte de la pelea fue el inicial.

A partir de ahí, "El Canelo" Álvarez se apoderó del combate con un ataque inteligente, sin entrar el terreno de la desesperación, como había comentado durante la semana.

Para Trout, era difícil entrar y salir, porque "Canelo" sólo descuidó la defensa en algunos ataques a dos manos, cuando sentía que podía castigar a su rival.

En el quinto episodio, el mexicano ya era dueño de las acciones y salvo un descuido, que le costó un golpe en la barbilla de la derecha de Trout, cada vez lucía más confiado sobre el cuadrilatero.

El sexto fue un buen episodio para Trout; "El Canelo" parecía comenzar a sentir el cansancio.

Trout se fue a la lona en el séptimo al recibir un derechazo de "Canelo" en plena mandíbula; se levantó.

Sin embargo, a partir de ahí, ya "Canelo" sólo administró para evitar algún descuido que pudiera costarle la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario