martes, 16 de julio de 2013

Cochabamba ganó el nacional de boxeo en su casa

Los boxeadores vallunos Ronald Montenegro y Vladimir Gómez se quedaron con la victoria en una velada pugilística que se realizó el fin de semana en Cochabamba.

Los combates se realizaron en el coliseo cerrado Gróver Suárez y contó con el aval de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB).

En la categoría semipesado (81 kilogramos), el valluno Montenegro se impuso por nocaut técnico en el primer round al cruceño Christian Tórrez .

El representante oriental no pudo continuar la pelea luego que el juez inició la cuenta de diez segundos.

El otro combate fue protagonizado por el local Vladimir Gómez, quien derrotó por nocaut al beniano Ever Rocha. A los dos minutos y 35 segundos de iniciada la pelea el deportista beniano cayó y no pudo levantarse más. Esta pelea correspondió a la división ligero o liviano (61 kilogramos).

El presidente de la Asociación de Cochabamba y boxeador activo, Vladimir Gómez, afirmó que el objetivo de la velada fue el de incentivar la actividad en Cochabamba y consideró que los resultados fueron positivos.

“Queremos proyectarnos a nivel nacional. El objetivo es conseguir los campeonatos a nivel Bolivia, por ello buscaré a alguien de mi categoría para intentar una corona”, indicó.

“Sé que en Santa Cruz y La Paz hay buenos boxeadores, trataremos de organizar peleas con ellos”, afirmó.

Agregó que su meta es un título internacional.

La jornada deportiva en el Valle
Amateurs Como preliminares de la jornada profesional se disputaron algunos combates entre boxeadores amateurs. En 52 kilogramos el cochabambino Danni Angulo le ganó al orureño Mario Gutiérrez. En 56 kg el representante local Sergio Zapata derrotó a su coterráneo Sergio Alcócer. En la división semipesado, el valluno Andy Cutipa se midió con el orureño Mario Araníbar, la victoria también fue para el local.


Exhibición El presidente de la asociación cochabambina destacó que se realizó una pelea de exhibición entre niños de la escuela Daniel Flores y Mario Canedo. El primero fue el ganador.


Apoyo Cerca de mil personas asistieron a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario