El californiano Matthew Villanueva tuvo que lidiar con un valiente Julián Rivera para echarse al hombro el cetro Latino Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo por la vía de los puntos en el Plaza Condesa de la Ciudad de México en un evento de Tutizo Zabala y Ricardo Maldonado.
Villanueva, quien siempre controló el combate, se llevó las tarjetas de los jueces por 96-94, 98-92 y 98-92 pese a encontrarse con un peleador que le dio algunos problemas, sobre todo en la parte intermedia, aunque al final un buen cierre le permitió salir avante y mantener su invicto como profesional en ya 11 combates, de los que ha ganado 10, ocho por la vía del nocaut y empatado uno.
Como se esperaba, Rivera (12-8-1, 2 Ko's), no era el favorito y pronto Villanueva puso condiciones con su boxeo veloz y efectivo; sin embargo, el empuje del oriundo del Barrio Bravo de Tepito le permitió echarse un par de episodios a la bolsa con más empuje que boxeo.
Al final, el cierre fue mucho mejor para Villanueva que aprovechó lo lastimado que ya estaba lastimado su enemigo, simplemente para encaminarlo a la derrota y apuntarse su primer triunfo en territorio ajeno como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario