lunes, 18 de noviembre de 2013

día histórico para el boxeo boliviano Comenzó su reinado

La algarabía por la corona planetaria lograda el sábado no tiene fin. Jennifer Salinas, que logró el título supergallo (55,34 kg) de la Federación Mundial de Boxeo, celebró hasta esta madrugada en la plaza 24 de Septiembre con amigos y seguidores. También recibió algunas llamadas de felicitación, entre ellas la del presidente Evo Morales. Pero no todo es festejo, pues ya hay posibles contrincantes con las que defenderá su condición de campeona, la primera del país a este nivel.

Una vez terminó el combate y con la colombiana Yolis Marrugo derrotada, Salinas ingresó al camarín con el cinturón puesto, que, según dijo, no se lo sacó ni para dormir. Allí, cuando recibía los abrazos de sus más cercanos, con lágrimas de por medio, recibió la llamada de Evo Morales, que la felicitó y le dijo que el título era un orgullo para Bolivia y que le gustaría tener una reunión con ella.

Después, Jennifer, su familia y los que trabajaron en la organización de la pelea, se dirigieron a la plaza principal. En ese lugar se plegaron fanáticos y la pugilista firmó autógrafos.

Rivales a la vista

Salinas ya tiene dos posibles rivales con las cuales está obligada a defender su título en los próximos seis meses. Por el momento las que están en esta lista son Marrugo y la australiana Shannon O’Connell, que deberán entrar a una lista de donde la FMB dará el nombre de la pugilista aspirante y del lugar donde se disputará el enfrentamiento. La colombiana, que hoy viajará a su país, adelantó que pedirá revancha porque considera que la pelea fue pareja. La otra postulante es O’Connell, que se comunicó con el presidente de la FMF, Howard Goldberg, al que le solicitó pelear con Jennifer. La australiana es la actual campeona mundial de peso pluma (entre 55,33 y 57,15 kg) de la FMB.

Salinas se quedará 10 días más en el país para cumplir compromisos. Hoy (16:00) firmará autógrafos en EL DEBER (av. El Trompillo 1144) y el miércoles hará la misma actividad en Nova Moda (c. Colón y esq. Pari)

PERIODISTA CRUCEÑO DIO LA PRIMERA SEÑAL

En 2009, cuando nadie sabía en Bolivia de la carrera boxística de Jennifer Salinas ni de su enorme potencial dentro del cuadrilátero, el periodista cruceño Marco Antonio Becerra Jordán se interesó en ella y allí empezó la historia de la ahora campeona mundial.

EL DEBER publicó el reportaje enviado por Becerra desde Estados Unidos, y desde entonces el nombre de Jennifer Salinas se fue popularizando hasta codearse con la fama.

Por esas cosas de la vida, el periodista que descubrió semejante talento retornó a Santa Cruz, después de seis años, justo el día anterior a la pelea. “Feliz de estar acá y de verla coronar su gran sueño”, manifestó orgulloso Becerra, que en la década de los años 90 trabajó como periodista en los diarios cruceños El Día y La Estrella del Oriente antes de emigrar en busca de mejores días a Estados Unidos, donde conoció a The Bolivian Queen.

Cuando Becerra y Salinas se conocieron en Virginia en una primera entrevista ella tenía 27 años, hoy, con 31 y campeona mundial, encuentra a ambos en Santa Cruz, ella disfrutando de su cinturón y él de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario