jueves, 22 de enero de 2015

Fernando Raya, campeón nacional por puntos

El coliseo Universitario fue el escenario donde se disputó anoche el título nacional de la categoría 72 kilos junior, entre los púgiles tarijeños, Fernando Raya y Henry Avilés. El ganador Raya, por decisión divida de los jueces, 96 a 92 puntos, puntaje que le otorgó el título nacional de la categoría.
La pelea fue pactada a diez rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso. El combate se desarrolló ante una reducida cantidad de espectadores que se dieron cita a la velada boxística.
El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, informó que los dos boxeadores, presentaron toda la documentación requerida para un combate profesional y más aún cuando se disputa un título nacional.
Presentaron la respectiva certificación médica donde indica que ambos están en perfectas condiciones para el combate y además presentaron sus licencias de boxeadores profesionales.
Raya, estuvo en la pasada gestión realizando entrenamientos en México y Chile, donde realizó combates a nivel profesional, mientras que Avilés, radica actualmente en la ciudad de Jujuy (Argentina) donde también realizó peleas a nivel profesional.

[Fue un comabate donde ambos buscaban marcar la diferencia y ganar. ] EL COMBATE
Fue una pelea disputada, donde ambos púgiles desde el primer round, buscaron marcar la diferencia, mostraron un box rápido, cruzaron golpes certeros.
Sin embargo, en el segundo round, bajaron el ritmo de la pelea, un combate lento y sin mucha ambición de lograr el nocaut.
Sin embargo, la iniciativa era de Raya que sacaba golpes exactos para marcar puntos, es decir controló el combate.
Mientras que Avilés, se mostró más movedizo encima el cuadrilátero, también sacó golpes certeros, pero le faltó animarse un poco más y de esa manera controlar el combate.
Los dos púgiles lograron cumplir los diez rounds pactados, pero al final se observó el cansancio de ambos.

[El momento cuando Avilés cae al piso. ] LA PREMIACIÓN

Al final del combate y una vez que se conoció el fallo de los jueces, el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, realizó la entrega del cinturón de campeón a Fernando Raya y también la respectiva certificación que le acredita como campeón nacional.
De la misma manera, felicitó a Fernando Raya, por haber logrado la victoria.







LOS PROTAGONISTAS

Henry Avilés

Al final del combate, dijo que fue una buena pelea dura, pero que tenía la posibilidad de poder ganar, pero le faltó más preparación, le faltó velocidad para definir los puntos.
“Es complicado organizar la velada y pelear a la vez, pero hice lo que pudo, lo importante es el apoyo que recibí de la gente de Bermejo que vino para apoyarme, soy un deportista que practico el boxeo profesional y además practico otras especialidades de las artes marciales”, manifestó.

Fernando Raya

Una vez que recibió el cinturón de campeón, hizo conocer su satisfacción por lograr el título nacional, aunque reconoció que no fue su mejor noche, le faltó velocidad, no tuvo mucho tiempo de preparación para el combate.
“La verdad que tuve una mala noche, me faltó velocidad en los momentos precisos para definir la pelea, de todas maneras, agradezco a la gente que nos apoyo, al presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura que nos brindó las condiciones para el combate, también agradezco al presidente de la federación por el apoyo brindado”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario