martes, 7 de agosto de 2012

Márquez desconoce de revancha ante Pacquiao

En una plática con el programa A los Golpes, de ESPN Deportes Radio, el cuádruple campeón mundial en distintas divisiones Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 KO) dijo que a él no le han informado nada sobre la cuarta pelea con Manny Pacquiao (54-4-2, 38 K=) para el mes de noviembre.

"A mí nadie me ha dicho nada sobre esa pelea, pero me encantaría que se haga, es un combate que yo quiero", dijo Márquez en exclusiva para ESPN Deportes Radio desde Ciudad de México.

En distintos medios de comunicación se ha publicado que el promotor Fernando Beltrán (presidente de ZANFER Promotions) ha dicho que la pelea entre Márquez y Pacquiao está casi arreglada para noviembre, y declaraciones parecidas se le han atribuido al entrenador de Márquez, Nacho Beristain.

De darse el pleito por cuarta ocasión entre el mexicano y el filipino, Márquez dijo que no tendrá ninguna pelea de preparación como lo había pensado meses atrás. Dijo que después de tres peleas y su prolongada carrera, ya sabe todo sobre Pacquiao y no hay necesidad de hacer ningún combate previo.

El llamado Dinamita Márquez apuntó que en estos momentos no está entrenando, pero que a partir del próximo lunes iniciara su preparación física con trabajos ligeros, y poco a poco irá incrementando sus entrenamientos de cara a la que para la que sería la última pelea con Manny Pacquiao.

Márquez también dijo que hay una posibilidad de que la pelea ya no sea en peso welter porque Pacquiao ya no es el campeón de las 147 libras, y mencionó que el título en juego podrá ser el de las 140 libras de la OMB que él tiene en su poder, o sea que ahora Pacquiao sería el retador al título mundial superligero.

Márquez y Manny Pacquiao se han enfrentado en tres ocasiones sin haber un claro dominador. Las tres se han ido a la distancia con decisiones cerradas: el 8 de mayo del 2004 en Las Vegas empataron en peso pluma, el 15 de marzo del 2008 también en Las Vegas ganó Pacquiao por decisión dividida en peso superpluma, y la mas reciente, el pasado 12 de noviembre del 2011 siempre en Las Vegas ganó Pacquiao decisión mayoritaria en peso welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario