viernes, 24 de agosto de 2012

Jennifer Salinas engalana torneo Nacional de Boxeo

Con Jennifer Salinas como invitada especial, anoche se puso en marcha el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Experimentados, damas y varones, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, válido para el ranking nacional.
En una primera jornada ampliamente favorable para los pugilistas chuquisaqueños, La Reina Boliviana (The Bolivian Queen), como la llaman en Estados Unidos, fue la que acaparó la atención del público anoche, en el acto inaugural del evento nacional.
Salinas, que llegó hace algunos días al país procedente de Estados Unidos para gestionar la realización de una de sus peleas, aprovechó su estadía para observar de cerca la realidad del boxeo boliviano, y el Nacional pugilístico en Sucre es el mejor termómetro.
“Estaré en Sucre todo el campeonato y aprovecharé para entrenar con las chicas. Quiero ver de cerca el nivel del boxeo boliviano”, dijo Salinas, al anunciar que estará en Sucre hasta el sábado, cuando concluya el torneo Nacional.
La pugilista boliviana está ubicada octava en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo de peso pluma; hace tres semanas venció a la estadounidense Angela Gladney, rankeada en el puesto siete.
“Llegué a Bolivia para compartir con mi gente este triunfo y para gestionar una pelea en el país y así buscar situarme entre las cinco mejores del mundo y luego por el título mundial”, sentenció Salinas.


EL TORNEO
En una noche redonda para los chuquisaqueños, de los 11 combates disputados en la primera jornada clasificatoria, cinco fueron a favor de los capitalinos; el resto de los triunfos se repartieron Cochabamba, La Paz y Beni.
Los créditos capitalinos Willy Choque (49 Kg), Miguel Velasco (56), Mariela Vargas (57), Gunar Choque (60) y Juan Pablo Loayza (64) salieron vencedores en sus respectivas categorías; mientras, Danny Angulo (Cochabamba), Dante Colque (La Paz), Ariel Herrera (Cochabamba), Noemí Quevedo (Beni), Jacob Ligerón (Beni) y Iverth Oreta (Cochabamba).
Hoy, viernes, el torneo continuará con 12 peleas, que definirán los enfrentamientos en las finales del sábado. La jornada comenzará a las 19:00, en el mismo escenario.


EL DATO
Los combates de los varones están pactados a tres rounds, cada unos de tres minutos; en damas, son cuatro los rounds programados, a dos minutos cada uno. Tres son los jueces que califican cada una de las peleas.

LAS FRASES

Alejandro Córdoba - Presidente-FBB
“Estamos contentos primero por la participación masiva, ya que estamos con ocho de los nueve departamentos del país, y segundo porque el nivel está bueno, ya que el torneo es válido para el ranking nacional”.



Jennifer Salinas - Boxeadora Profesional
“Desde hace varios meses que hemos ido madurando la idea de venir a Bolivia para organizar una pelea; estamos con ese objetivo contactándonos con las personas adecuadas para llevar este evento en Bolivia”.


Mariela Vargas - Chuquisaca
“Por ser el primer combate terminé algo cansada y un poco nerviosa, pero he cumplido con las expectativas. La idea es ganar la final en mi categoría y alegrar a los chuquisaqueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario