domingo, 26 de agosto de 2012

Ward se prepara bien para pelea con Dawson

Como antesala de su pelea ante Chad Dawson el 8 de septiembre en Oaklan, California, [HBO], Andre Ward, el campeón mundial supermediano, contará como va su entrenamiento y sus sentimientos para la pelea ante Dawson, además de analizar su experiencia en los Juegos Olímpicos del 2004.

Segunda parte: Miércoles 22 de agosto

-Cuál es el atributo más peligroso de Dawson como peleador? ¿Cómo te estás preparando para esta pelea? ¿Hay algún aspecto del estilo de Dawson que más te preocupa, o del cual te has enfocado más que cualquier otro durante el entrenamiento?
No puedo identificar cual es el mejor atributo de Chad como peleador todavía porque no he peleado con él, entonces eso se queda por ver. No hay sólo una sola cosa de Chad que sea peligrosa, él es un peleador completo y muy bueno. Sus credenciales hablan por sí mismo y cuando entras a una mega-pelea o una pelea de campeonato, te preparas lo mejor y te preparas para todo. No me estoy atando a una sola cosa, estamos preparados para el mejor Chad Dawson el 8 de septiembre.

Con cada oponente y cada pelea, hay varias cosas para las que uno se prepara y estamos preparados para lo mejor de Chad Dawson. Estamos preparados para cualquier cosa. Si no te preparas de esa forma, no te estas haciendo un favor.

Este campo no es diferente a mis últimos campos de entrenamiento. No es un cliché, así es. No escojo ciertos campos adonde le doy duro, siempre estoy entrenando a lo máximo. Siento como que en cada pelea, estoy en la mejor forma de mi vida. Yo creo que así se tiene que preparar un campeón. Respeto al deporte y el deporte siempre me ha respetado a mí y nada es diferente en este campo de entrenamiento.

Andre WardGetty ImagesAndre Ward dice que nada se compara a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Primera parte: Martes 7 de agosto

-¿Que sentistes al competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que significa ser el último boxeador estadounidense en ganar una medana de oro?
Competir en los Juegos Olímpicos del 2004 y ganar la medalla de oro fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera en el boxeo por muchas razones. Tener la oportunidad de representar a mi país, en los primeros Juegos Olímpicos después de [los ataques terroristas de] 9/11, y con los Estados Unidos en guerra fue muy especial. Fue una meta que tenía para mí y había trabajado hacia ella por 10 años. En ese tiempo, fue sólo por amor al deporte, no tenía nada que ver con el dinero; no tenía nada que ver con la fama. Se trataba de tu país. En ese punto de vista, todo era puro. Ninguna experiencia profesional que yo tendré, reemplazará lo que fue ganar los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos me formaron y me dieron confianza en el deporte. Me dieron la actitud de saber que pertenezco al nivel máximo. Fortaleció mi fe en Dios, porque es algo que fue puesto en mi corazón desde chico, que podía ganar. Pase por tiempos buenos y malos, pero mi padre me ayudó a permanecer enfocado a través de todo eso. Lograr una meta tan grande fue increíble, parado en ese podio y escuchar el himno nacional, para mí fue increíble y es algo que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Además de ganar la medalla de oro, participar en la Ceremonia de Apertura es algo que hizo mucho por mí. Inicialmente yo no debía estar allí porque pensé que iba a tener que pelear el día siguiente, pero me enteré a último momento que tenía fecha libre y que podía ir. La Ceremonia de Apertura afirmó que estaba en los Juegos Olímpicos, que era real. Realmente nunca había tenido una sensación igual a la que tuve caminando en ese estadio con cientos de atletas de los Estados Unidos esa noche para inaugurar los juegos de 2004. Tenía la piel de gallina; Tuve escalofríos; Pensé en mi padre. Pensé en todo lo que se tardó en llegar. Fue una sensación increíble y una experiencia innolvidable que me catapultó a mi primera pelea y realmente me ayudó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario