jueves, 23 de agosto de 2012

Sucre recibe a púgiles de cinco asociaciones

Con la participación de más de 80 pugilistas de seis asociaciones departamentales hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Experimentados, damas y varones, en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre.
Después de haberse suspendido el Festival Internacional de Boxeo, en el que debían competir boxeadores de Bolivia y Argentina, inmediatamente se convocó al certamen nacional donde confirmaron su asistencia las delegaciones de Cochabamba, El Alto, Oruro, Tarija, Beni y Chuquisaca.
De acuerdo al reporte brindado por el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Juan Carlos Robles, todas las selecciones arribaron ayer a la Capital y se alojan en la Villa Bolivariana.
El dirigente local informó que la selección anfitriona presentará deportistas en todos los pesos habilitados; en varones, desde los 48 hasta los 91 kilogramos, con un total de nueve púgiles, mientras que en damas lo hará con cinco, desde 49 hasta 64 kilogramos.
“Como Chuquisaca siempre hemos tenido buenos representantes, campeones nacionales y esperemos que en esta ocasión no sea la excepción; vamos a salir a pelear por los primeros lugares”, expresó Robles.
En ese entendido, el dirigente anunció que se tiene buen elemento para alcanzar ese objetivo, con Juan Pablo Loayza, que participó en los preolímpicos de Londres, en Brasil; a él se suman Ismael Choque y Teresa Durán, entre los más experimentados.


CRONOGRAMA
De acuerdo al cronograma de actividades brindado por el titular del boxeo chuquisaqueño, el certamen nacional arrancará hoy con el pesaje a los deportistas y la revisión médica, desde las 7:00, en la Villa Bolivariana.
Posteriormente, se procederá a la realización del congresillo técnico, en el mismo escenario deportivo (10:00), donde se determinará el rol de choques para las tres jornadas del campeonato.
Por la noche (19:00), se inaugurará oficialmente el torneo con el desfile de las delegaciones y los primeros combates de clasificación, en el coliseo Roberto “Tito” Alfred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario