viernes, 10 de agosto de 2012

Irlanda celebra el oro de su boxeadora Katie Taylor Mas dificil de lo previsto

Irlanda celebra la victoria de su boxeadora Katie Taylor en la final olímpica del peso ligero, un triunfo que le da a este país su primera medalla de oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.

Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.

“Taylor cumplió hoy (ayer) el sueño de toda su vida al ganar la medalla de oro para Irlanda”, destacó la edición digital del diario “Irish Independent” poco después del triunfo.

En unos Juegos en los que las boxeadoras participaban por primera vez, la presencia de Taylor y sus actuaciones en los combates “han generado un enorme interés a nivel internacional y nacional”, señaló la cadena pública irlandesa RTE.

Incluso la revista estadounidense “Sports Illustrated” sugirió tras el combate de ayer que “Katie puede ser la atleta más popular en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos de Londres”, una boxeadora “prácticamente imbatible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario