miércoles, 1 de agosto de 2012

El mexicano Valdez vence al medallista mundial Yunusov y se acerca a la medalla

El boxeador mexicano Óscar Valdez dio hoy un gran paso hacia las medallas en la división de peso gallo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar 13-7 al tayiko Anvar Yunusov, medallista mundial, y acceder a cuartos de final.

Valdez, de 21 años, mostró una forma deportiva parecida a la exhibida hace tres años cuando ganó bronce en el Mundial de Milán, Italia; desde temprano llevó la iniciativa y desestabilizó al rival que jamás se sintió cómodo en el ring.

Después de sacar ventaja de 2-1 en el primer asalto, Valdez siguió adelante y ganó el segundo 7-4 para dar al combate un rumbo definitivo; en vez de cuidar la ventaja, continuó hacia adelante y se impuso 4-2 en el último tercio del pleito para dejar en el camino al cuarto favorito.

"Se trataba de un gran boxeador, lo conozco desde los pasados Juegos Olímpicos y sentí una felicidad inmensa cuando el árbitro me levantó la mano", dijo Valdez.

En el combate por la medalla de bronce, Valdez peleará el próximo 5 de agosto contra el irlandés John Nevi, otro rival peligroso, medallista en los dos últimos campeonatos mundiales, ganador hoy 15-10 del kazako Kanat Abutalipov.

La segunda ronda de los pesos gallos comenzó productiva para los latinoamericanos; además de Valdez, el brasileño Robenilson Vieira se impuso 13-11 al ruso Sergey Vodopitanov, mientras el campeón mundial cubano Lázaro Álvarez dispuso 21-15 del estadounidense Jospeh Diaz.

El brasileño sacó un golpe de ventaja en cada uno de los dos primeros asaltos y aunque Vodopitanov forzó la pelea en el tercero, sólo se llevó un empate y con el la eliminación.

Más cómodo fue el triunfo de Álvarez, quien se enfrentó a un rival incómodo y lo dominó con una gran variedad en el golpeo, aunque en el segundo round recibió castigo cuando intentó atacar.

Hoy fue el debut de las divisiones de 91 kilos y más de 91 en la primera, el argentino Yamil Peralta derrotó 13-5 al argelino Chouaib Bouloudinats y en los súper pesados, el monarca olímpico Roberto Cammarelle inició la defensa de su faja con una victoria 18-10 ante el ecuatoriano Ytalo Perea, campeón panamericano, que aguantó como pudo en el primer asalto, pero luego se vio superado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario