viernes, 3 de agosto de 2012

Mexicano Sosa quiere título mosca de Igarashi

Tras su victoria sobre el japonés Shigetaka Ikehara el pasado sábado, el mexicano Édgar Sosa se afianzó como retador del actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Toshiyuki Igarashi, por lo que adelantó que en noviembre le disputaría el cetro.

Sosa afirmó que atraviesa por un gran momento con tres victorias de manera consecutiva, que lo ubica como el retador número uno al título de Igarashi.

José Sulaimán, presidente del CMB adelantó que el japonés ya aceptó de palabra la pelea con Sosa y ahora todo estará en las negociaciones que hagan los promotores para definir la sede y la fecha del pleito.

"Les anuncio que Igarashi ya aceptó la pelea; el japonés mostró toda la voluntad en que su siguiente defensa sea contra Sosa y todo será cuestión de las negociaciones entre promotores para que se arreglen en todos los aspectos. Suena noviembre como fecha tentativa", apuntó el dirigente mexicano.

Sosa llegó con el ojo izquierdo amoratado después de sostener un aguerrido combate contra Ikehara, y se mostró contento al estar muy cerca de ir por su segundo título del mundo, ahora en las 112 libras.

"Uno siempre trabaja para estar en los lugares de arriba y ser campeón del mundo; ahora voy por mi segundo título del mundo. Estoy muy cerca de esa pelea, habrá que esperar a las negociaciones para saber cuándo y dónde pelearé con el campeón que en este momento es Igarashi", señaló Sosa.

Agregó que "ya he visto al japonés en videos y se le puede ganar. Es un buen peleador, pero atravieso por un gran momento y estoy seguro que en este año seré campeón mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario