jueves, 16 de agosto de 2012

LA BOXEADORA Salinas no peleará en Cochabamba

No hay un gimnasio que reúna las condiciones necesarias para su entrenamiento y el de su rival. El combate, puntuable para el COM, se realizará en Santa Cruz.

LA PAZ

Cambio

La boxeadora boliviana Jeniffer Salinas, quien radica en Estados Unidos y por estos días se encuentra en el país, no llevará a cabo una pelea internacional en Cochabamba debido a la falta de un gimnasio que reúna las condiciones necesarias para realizar un buen entrenamiento.

Salinas desea disputar un combate con una rival extranjera puntuable para el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (COM) de la división Pluma. Pero como el gimnasio de la Asociación de Cochabamba es muy deficiente optó por trasladar la pelea a la ciudad de Santa Cruz.

“Los aparatos están en malas condiciones, practicar en ese gimnasio sería arriesgar el físico, porque uno al entrenar arriesga el cuerpo”. Añadió que la rival con la que pretende pelear tampoco aceptaría un gimnasio así, porque no es apto para entrenarse siquiera unos días, así que el combate será en Santa Cruz”.

La boliviana necesita ganar dos peleas para optar al título mundial. Su carrera la desarrolló hasta el momento en Estados Unidos, siempre representando a Bolivia y ésta sería su primera pelea en el país, por lo que realiza las gestiones con empresas para que apoyen este emprendimiento.

Boxeo boliviano

Sobre el boxeo boliviano, masculino y femenino, señaló que hay gente con talento, pero que no tiene las condiciones mínimas para llevar adelante su trabajo, además que indicó que no se entrenan con las técnicas modernas porque se sigue con la práctica antigua, que no es aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario