miércoles, 29 de agosto de 2012

Causa polémica el registro de la boxeadora Jennifer Salinas

El registro internacional de Jennifer Salinas causa polémica en el pugilismo nacional. Por un lado, el entrenador paceño Freddy Mamani sostiene que la deportista representa a Estados Unidos y, por el otro, la Federación Boliviana de Boxeo da todo su respaldo a la deportista.

Mamani explicó que en la página boxrec.com, en la que se registran los pugilistas profesionales, Jennifer Salinas nació en Annandale, Virginia, Estados Unidos, por lo tanto tiene la nacionalidad estadounidense.

En la web se muestra que la deportista está en el puesto 42, a nivel mundial, entre 142 boxeadoras, mientras que a nivel estadounidense está en la posición siete, entre 12.

“Nos basamos en la documentación que se envía a esa web. Se registran todos los datos. Ella está en el puesto 42 y no es séptima en el Consejo Mundial de Boxeo”, dijo Mamani.

En el mismo sitio se aprecia que Salinas disputó 15 peleas, de las cuales 12 fueron verificadas por jueces internacionales y oficiales, y tres no.

La federación le “brinda todo su respaldo a la boxeadora profesional Jennifer Salinas”, señala un comunicado de la entidad. Página Siete intentó comunicarse con Alejandro Córdova, presidente del ente nacional del box, pero el dirigente no atendió el llamado.

Alejandro Lucana, entrenador de la Asociación Municipal de El Alto, confirmó que el sitio web es oficial y confiable.

El dirigente explicó que Salinas, al tener doble nacionalidad, puede optar por representar al país a la hora de buscar un título mundial.

En el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) la boxeadora no aparece entre las 12 primeras de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario