domingo, 26 de agosto de 2012

LA SELECCIÓN CAPITALINA SE CORONÓ CAMPEONA EN LA CATEGORÍA VARONES; ENTRETANTO, BENI SE ALZÓ PRIMERO EN DAMAS

Por una mayor cantidad de medallistas en el podio, Chuquisaca se adjudicó el título en varones del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Experimentados, que concluyó anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana; por su parte, Beni obtuvo el primer lugar en damas.
Después de tres jornadas de competición, y con las finales programadas para la última noche, la selección anfitriona sacó ventaja de sus medallistas de bronce para adjudicarse el primer lugar del certamen nacional. Tras igualar en preseas de oro (3) y plata (2) con Tarija, el título se definió en las medallas de bronce, con mayor cantidad para el anfitrión (4 sobre 2 de Tarija).
Tercero quedó Cochabamba, cuarto El Alto, quinto Santa Cruz, sexto Beni, séptimo Oruro y octavo Potosí.
Willy Choque (49 kilogramos), José Luis Mamani (52 Kg.) y Juan Pablo Loayza (64 Kg.) fueron los más destacados del equipo capitalino, todos ellos se adjudicaron el primer lugar y la medalla de oro.


EN DAMAS
A Chuquisaca le faltó fortuna para pelear por el título y tuvo que conformarse con el tercer lugar del medallero general en damas. Consiguió una medalla de oro (Mariela Vargas, en 57 Kg.) y tres de plata. Quedó por detrás de Beni (3 oros) y Cochabamba (2 oros, 1 plata y 1 bronce), primero y segundo, respectivamente.
“Hay asociaciones que están trabajando muy bien, y hay otras que recién están despertando, pero que tienen un buen trabajo por delante; nos quedamos conformes por el nivel parejo que han mostrado los boxeadores”, manifestó al final del certamen nacional Alejandro Córdoba, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo.

LAS FRASES

Inti Mayumi - Cochabamba
Le doy gracias a mi profesor, que siempre tuvo confianza en mí para entrenarme, a él le dedico este triunfo


Miguel Hurtado - Tarija
Uno viene a estos campeonatos para salir campeón y me siento satisfecho y orgullosos de haberlo logrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario