Consciente de lo que se trata la pelea más importante de su carrera, el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Hernán Tyson Márquez, cumplió dos semanas de su campamento de preparación en Oxnard, California.
Márquez (34-2-1, 26 KOs) unificará su cetro mundial con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Brian Viloria (31-3-0, 18 KOs) el 29 de septiembre en el Home Depot Center de Carson, California.
"Será la mejor preparación de mi carrera, tengo un equipo multidisciplinario muy profesional , me he acoplado muy bien con el experimentado entrenador Robert García y el equipo que lo asiste, estamos entrenando muy fuerte haciendo cosas muy interesantes además me han desarrollado una estrategia que estamos trabajando en el gimnasio", explicó Márquez.
Recuperado por completo de la lesión que sufrió en un pie derecho en su más reciente pelea el pasado mes de julio, cuando venció a Fernando Lumacad, Márquez inicio muy bien su campamento de preparación muy motivado y convencido de que el 29 de septiembre, será un campeón mundial unificado.
"Me he sentido muy bien con Robert García, hay un gran ambiente, todo su equipo y peleadores han sido excelentes conmigo como Brandon Ríos, Marcos Maidana, Kelly Pavlik y todos los demás boxeadores que entrenan en el gimnasio de Robert. Estoy motivado y con todo lo necesario aquí en Oxnard, no dudo que será un gran campamento, concentrados nada mas en mis entrenamientos" dijo el púgil de 23 años de edad.
Agregó que "tenemos la fuerza, el estilo y la velocidad para vencer a Viloria, a quien respetamos mucho y le reconocemos su talento, subiremos al ring con gran ritmo y potencia, no dudo será una guerra porque Viloria también es valiente, ganaré y detendré la racha de victorias de Viloria sobre mexicanos".
Viloria, a lo largo de su carrera, ha derrotado a 19 peleadores originarios de México.
Para Márquez ha sido muy útil, muy cómodo y práctico su campamento en Oxnard, donde tendrá, a corta distancia, tanto la posibilidad de entrenar en altura como en playa, e incluso contará con los sparrings adecuados para ajustarse a la guardia y estilo de Viloria, y considerando por otra parte que se evitarán los largos viajes en avión que suelen desfasar un programa de entrenamiento y cansar al deportista de alto rendimiento, dado a que la pelea será muy cerca de su centro de prácticas.
"Va por México, esta pelea la estuve buscando por mucho tiempo pero ahora será muy especial porque va a ser de campeón contra campeón, se que la gente de México va a estar al pendiente de la pelea y espero ese apoyo y esa buena vibra para lograr un triunfo contundente e histórico", sentenció.
El peleador mexicano entró en la tercera semana fuerte de preparación que durará 5 semanas más con un plan desde físicos, corridas, terapias y gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario